La huelga de actores y guionistas sigue afectando a la industria del entretenimiento a unos niveles nunca vistos en Hollywood. Pero dentro de este caos generalizado hay un gremio que no ha parado de trabajar y -de hecho- que se encuentra en pleno auge: el de los cirujanos plásticos.
Mientras los restaurantes y la hostelería en general experimentan caídas significativas en sus negocios debido a la falta de actividad en el mundo del cine y la televisión, los profesionales de la cirugía estética están viendo un aumento más que significativo en su demanda.
PARÓN DE ACTORES
El parón de los guionistas ya había afectado a la ciudad en pleno verano, pero ahora son los actores quienes han completado el cambio en el patrón de una ciudad que estaba comenzando a recuperarse de la crisis del coronavirus.
Esta huelga -que es la primera en la que participan actores y guionistas de manera conjunta desde los años sesenta- ha dejado a todos los actores sin trabajo y promoción, siguiendo las órdenes del Sindicato de Actores SAG. Sin embargo, la forma en que viven la huelga varía considerablemente entre ellos, y han sido objeto de atención por parte de los medios especializados, mayoritariamente en lo que respecta a su comportamiento a través de redes sociales.
El hecho de que algunos actores se muestren de vacaciones en destinos lujosos mientras sus compañeros de profesión están sin trabajo, ha sido criticado como frívolo y poco respetuoso. La mayor parte de las críticas se refieren a una falta de solidaridad y discreción como valores fundamentales que se esperan en momentos como estos. De hecho, se ha remarcado la necesidad de estos compromisos en una industria donde la imagen y la percepción pública se consideran necesarios.
OTROS SECTORES AFECTADOS
El sector de la hostelería es otro de los mercados en los que también se están sintiendo los efectos de la huelga. Los restaurantes -en particular- han visto disminuir su clientela entre un 5% y un 20%, dependiendo de la proximidad de los establecimientos a los sets de rodaje o de si formaban parte activa del catering de alguna producción.
Incluso en los restaurantes más exclusivos, los actores famosos evitan ser fotografiados mientras disfrutan de una cena costosa, conscientes de la difícil situación que atraviesan sus colegas.
LA CIRUGÍA PLÁSTICA COMO PRINCIPAL ANTAGONISTA
Lo normal sería pensar que dentro de todo este entramado, todos los negocios deben estar sufriendo unas consecuencias si no iguales, bastante parecidas. No obstante, hay un sector que está experimentando todo lo contrario: los cirujanos plásticos.
El doctor Ben Talei, del Centro Plástico de Cirugía de Beverly Hills, ha afirmado que ha estado trabajando siete días a la semana en los últimos tiempos. Sus clientes, en su mayoría, son actores de primera y segunda línea que pueden permitirse este tipo de operaciones y tratamientos estéticos.
La demanda de cirugía estética en Hollywood durante la huelga de actores muestra cómo algunas celebridades aprovechan este tiempo para realizar mejoras en su apariencia física, con el objetivo de lucir radiantes y rejuvenecidos en futuras apariciones públicas, una vez se haya pasado la fiebre y la huelga.
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS EXPRESS
El enfoque de los actores y actrices que están llevando a cabo estas prácticas es claro: aprovechar la huelga y el hecho de que desaparecerán de la opinión pública para someterse a cirugías y tratamientos estéticos sin que se note en sus apariciones posteriores.
El doctor Talei ha revelado que muchos de estos famosos han planificado diferentes intervenciones según la duración prevista de la huelga: a mayor duración, más procedimientos quirúrgicos, y cuanto menos tiempo dure, más tratamientos estéticos menos invasivos.
Entre los tratamientos más solicitados se encuentran algunos de los retoques más comunes, como los que se realizan en la nariz y en los párpados. Una serie de tratamientos que pueden mejorar significativamente la apariencia facial sin requerir una recuperación prolongada. Ideal en caso de que la huelga se frene de manera repentina y sorpresiva.