La huelga de actores y guionistas sigue afectando a la industria del entretenimiento a unos niveles nunca vistos en Hollywood. Pero dentro de este caos generalizado hay un gremio que no ha parado de trabajar y -de hecho- que se encuentra en pleno auge: el de los cirujanos plásticos.
Mientras los restaurantes y la hostelería en general experimentan caídas significativas en sus negocios debido a la falta de actividad en el mundo del cine y la televisión, los profesionales de la cirugía estética están viendo un aumento más que significativo en su demanda.
El parón de los guionistas ya había afectado a la ciudad en pleno verano, pero ahora son los actores quienes han completado el cambio en el patrón de una ciudad que estaba comenzando a recuperarse de la crisis del coronavirus. Esta huelga -que es la primera en la que participan actores y guionistas de manera conjunta desde los años sesenta- ha dejado a todos los actores sin trabajo y promoción, siguiendo las órdenes del Sindicato de Actores SAG. Sin embargo, la forma en que viven la huelga varía considerablemente entre ellos, y han sido objeto de atención por parte de los medios especializados, mayoritariamente en lo que respecta a su comportamiento a través de redes sociales. El hecho de que algunos actores se muestren de vacaciones en destinos lujosos mientras sus compañeros de profesión están sin trabajo, ha sido criticado como frívolo y poco respetuoso. La mayor parte de las críticas se refieren a una falta de solidaridad y discreción como valores fundamentales que se esperan en momentos como estos. De hecho, se ha remarcado la necesidad de estos compromisos en una industria donde la imagen y la percepción pública se consideran necesarios.PARÓN DE ACTORES