Debido a que permiten controlar con precisión la entrada y salida de paquetes, las básculas de paquetería son instrumentos indispensables en el funcionamiento logístico de cualquier almacén.
Este dispositivo, diseñado especialmente para medir el pesaje de paquetes, cartas, sobres y envíos, suele ser empleado en los estancos o en las oficinas, almacenes y tiendas online del sector de mensajería.
Además de una variedad de tamaños en plataformas, los usos de balanza poseen diferentes métodos de funcionamiento porque algunos modelos son portátiles y otros funcionan a batería y con adaptadores de corriente. En la tienda de balanzasdigitales.com es posible encontrar algunos de estos diseños.
Los beneficios de usar una báscula de paquetería en un almacén
Las básculas de paquetería poseen algunas características particulares que las diferencias del resto de las balanzas que componen el mercado, como las de precisión o los modelos comerciales. En primer lugar, a partir de los materiales de fabricación y el software con el que cuentan, resultan de fácil movilidad y son aptas para pesar con exactitud desde pequeños paquetes con sobres hasta mercancías de mayor tamaño como una caja de zapatos.
El hecho de que estén fabricadas con plástico de alta calidad y acero inoxidable facilita su estancia en entornos duros y evita el riesgo latente de una rápida oxidación, con la consecuente posibilidad de tener una vida útil prolongada. Otro rasgo fundamental de este tipo de instrumentos es la pantalla LCD que trae, la cual sirve para indicar con claridad el gramaje.
Del mismo modo, los usos de balanza de paquetería agilizan los procedimientos a nivel logístico, ya que están automatizados para, en un mismo movimiento de pesaje, no solo saber la masa del objeto pesado sino también la cantidad que se deberá pagar por el envío. De esta manera, en simultáneo, estos dispositivos, además, favorecen al control y la gestión diaria del stock de un almacén.
Un catálogo con diferentes versiones en básculas de paquetería
Entre los principales modelos de paquetería que ofrece Balanzasdigitales, destaca la báscula MD-200K, que es pequeña, pero con una gran capacidad de pesaje – un alcance de 200 kg y una precisión de 100 gramos – por lo que resulta apta para controlar paquetes, así como la entrada/salida de mercancía en almacenes y tiendas. A su vez, su diseño con materiales ligeros y el perfil bajo facilitan el transporte en furgonetas, coches o incluso a mano. También funciona a pilas, trae consigo un cargador de corriente e incluye funcionalidades como tara, hold y cuentapiezas.
El modelo HDSC60 kg, en tanto, destaca por una amplia zona de pesaje, un puerto de comunicación para conectarlo directamente con la PC y la función de cuenta piezas para contar objetos de tornillería o de otra clase.
Por último, en el catálogo de Balanzasdigitales.com se encuentra la báscula de paquetería extraplana (JSHIP-130): una versión económica que opera con pilas y cargador, la cual es de bajo perfil y muy cómoda para transportarla a cualquier sitio.
Sea cual sea la necesidad en paquetería, la tienda online balanzasdigitales.com dispone de un amplio catálogo de dispositivos homologados con múltiples funciones y diseños.