Hace aproximadamente una década que el movimiento ‘free the nipple’ saltó a la palestra en los medios de comunicación y redes sociales. Surgió como una invitación a reflexionar sobre ciertas convenciones que afectan a la mujer, y el mundo de la moda no tardó en unirse a esta filosofía.
Así, las transparencias en la zona del pecho cobraron una enorme importancia. Comenzamos a verlas en las alfombras rojas y photocalls, pero con el tiempo esta tendencia se trasladó a las marcas low cost y cada vez son más las mujeres que lucen estas prendas por la calle.
7El “vestido desvergonzado” de Chiara Ferragni

La famosísima influencer Chiara Ferragni es una de las grandes abanderadas del movimiento ‘free the nipple’. Lo ha demostrado con multitud de diseños, pero quizá haya uno de ellos que ha llamado especialmente la atención y que lució en el Festival de San Remo el pasado mes de febrero.
De la mano de Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, la italiana vistió hasta cuatro modelos diferentes de tintes feministas. Uno de ellos fue el famoso “vestido desvergonzado”, en tul color carne, cuyos motivos reproducen fielmente el cuerpo desnudo de una mujer.
“La idea es que el vestido, en tul color carne, reproduce el cuerpo natural y liberado de esa vergüenza que siempre nos han impuesto a todas, empezando por Eva, la primera mujer en la historia inducida a sentir vergüenza. Esta ilusión de desnudez quiere recordar a todos el derecho y la igualdad de género”, explicaba el comunicado emitido por la marca y que Chiara compartió en sus redes sociales.
Fuente de las imágenes: Instagram