Hace aproximadamente una década que el movimiento ‘free the nipple’ saltó a la palestra en los medios de comunicación y redes sociales. Surgió como una invitación a reflexionar sobre ciertas convenciones que afectan a la mujer, y el mundo de la moda no tardó en unirse a esta filosofía.
Así, las transparencias en la zona del pecho cobraron una enorme importancia. Comenzamos a verlas en las alfombras rojas y photocalls, pero con el tiempo esta tendencia se trasladó a las marcas low cost y cada vez son más las mujeres que lucen estas prendas por la calle.
5El alegato feminista de Florence Pugh

La actriz británica Florence Pugh suele lucir diseños al estilo ‘free the nipple’. Uno de sus looks más famosos y comentados es el diseño transparente de color fucsia, con cuello halter y volantes, que llevó en julio de 2022 a un desfile de alta costura de Valentino en París, firma a la que precisamente pertenecía este vestido.
En aquel momento su conjunto suscitó todo tipo de comentarios, tras lo cual quiso responder a las críticas que señalaban que sus pechos eran pequeños. “Muchos de vosotros queríais decirme agresivamente cuán decepcionados estabais por mis tetas pequeñas, o cómo debería estar de avergonzada por tener un pecho plano. He vivido en mi cuerpo durante mucho tiempo. Soy plenamente consciente del tamaño de mis senos y no le tengo miedo”, afirmaba Florence. De hecho, la actriz ha seguido dejando ver sus pechos en múltiples eventos públicos.