miércoles, 14 mayo 2025

Amaia Montero, ingresada en la UCI

Durante las últimas horas los medios de comunicación han alertado sobre el estado de salud de la cantante y compositora Amaia Montero. Ha sido el programa ‘Espejo Público’ el primero en dar la voz de alarma y en informar sobre la intervención a la que ha tenido que ser sometida.

Publicidad

Las últimas noticias sobre el asunto afirman que Amaia ya está en su casa y que el motivo de la intervención ha sido un problema en su mano. Se habla de un ingreso de diez días a causa de unas complicaciones en el postoperatorio; en cualquier caso, su situación no es crítica y se encuentra estable.

2
Amaia Montero, alejada de los focos

No es la primera vez que los medios hablan sobre la salud de Amaia Montero, pues durante los últimos años la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh ha sido transparente respecto a sus problemas de ansiedad. Las redes sociales le han servido en ocasiones de desahogo.

De hecho, fue a través de su cuenta de Instagram cuando decidió, hace casi un año, anunciar que iba a alejarse un tiempo del foco mediático para cuidarse. Lo hacía en agosto de 2022 utilizando estas palabras: “Y aquí estoy yo, intentando salir bien en la foto, siempre he creído que esta vida es un partido de fútbol y yo no encuentro mis botas… Sólo que hay algo que no cambia, vosotros, el tiempo y todo este amor. Voy a volver, lo daré todo como siempre. No cambio la cifra de mi vida por nada. Sed felices, disfrutad de los vuestros, de lo importante, de lo que merece la pena. Yo lo hago y soy muy feliz. Nos vemos pronto”.

Sin embargo, en octubre volvía a publicar una imagen en blanco y negro, en la que aparecía con una expresión muy triste, acompañada de un mensaje cargado de pesimismo. “Si la esperanza es lo último que muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, escribía.

Algo más tarde, en noviembre, salía a la luz una noticia que preocupó a todos los fans de Amaia. Según medios como ‘El Español’, había sido ingresada en la Clínica Universitaria de Navarra durante un mes por una grave crisis de estrés y ansiedad. No obstante, su entorno cercano afirmaba que se encontraba “fuerte y decidida”.

Tras este bache Amaia ha dedicado un tiempo a sanar y a fortalecerse al lado de sus seres queridos. Su ex novio y gran amigo Gonzalo Miró ha sido uno de sus grandes apoyos en este proceso, quien también ha informado a la prensa puntualmente sobre el estado de salud de la cantante. “Cada vez queda menos, es evidente que está muchísimo mejor y que volveremos a ver su mejor versión de aquí a poquito. No quiero ser el que ponga una fecha, pero ya veréis como la vemos bien encima de un escenario”.


Publicidad