La OCU se ha planteado un nuevo reto. Enseñarnos a seleccionar el melón más dulce en el supermercado, porque eso puede ser un desafío debido a la variabilidad en la madurez y el sabor. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desarrollado directrices elaboradas para ayudar a los consumidores a tomar la decisión más sabrosa.
6Lo que debes tomar en cuenta, según la OCU

En cuanto a la elección del melón, la OCU nos dice que debes verificar varias cosas. Primero, asegúrate de que el melón esté libre de grietas o hendiduras, ya que éstas suelen ser indicadores de que la fruta puede estar dañada por dentro. Además, un melón ideal debería ser firme al tacto, lo que es una señal de que está en su punto de madurez y no está pasado.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también brinda un consejo útil: no te obsesiones si te encuentras con un melón que es en su mayoría verde pero tiene una mancha amarilla en alguna parte. Estas marcas de color pueden ser simplemente el área donde el melón estaba en contacto con el suelo durante su crecimiento.
La presencia de dicha mancha no indica necesariamente que el melón esté pasado, y en muchos casos, el sabor de la fruta puede seguir siendo excepcional. Disfrutar de un melón maduro y dulce es un verdadero placer durante los meses de verano, y siguiendo estos consejos estarás seguro de elegir el mejor melón. ¡Feliz degustación!