La decisión de la nueva cúpula de Mediaset de cancelar ‘Sálvame’ y colocar en su lugar a Ana Rosa Quintana, a la que le intenta calentar la silla ‘Así es la vida’, que ha desplomado en cuatro puntos la franja vespertina de Telecinco, ha provocado un corrimiento de tierras matinal con consecuencias en los tres principales canales en abierto.
La propia Telecinco reformulará sus mañanas tras el salto de Ana Rosa, que a partir de septiembre liderará un nuevo formato (‘TardeAR’) que según la cadena combinará actualidad, información y entretenimiento.
A cambio, Mediaset desempolva la marca ‘La mirada crítica’ que antaño lideraron Vicente Vallés, Montserrat Domínguez o María Teresa Campos. En este caso será Unicorn Content (‘El programa de Ana Rosa’) la que produzca esta tertulia de actualidad política, económica y social que será conducida por Ana Terradillos.
Mediaset apunta que en este proyecto que se emitirá entre las 09.00 y las 11.00 horas se abordarán las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional y que contará con entrevistas a sus protagonistas y las valoraciones a cargo de un equipo de analistas y expertos.
A continuación, y hasta las 15.00 horas, Joaquín Prat acompañado por Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro centrará su atención en los grandes temas de interés social y en la última hora del mundo del corazón, con conexiones en directo con un amplio equipo de reporteros y las intervenciones de un equipo de colaboradores.
UNA MAÑANA CON DOS SABORES
La 1 de TVE también parte las mañanas en dos tramos: por un lado recupera tres años después la marca ‘Los Desayunos de TVE’, que contará con tertulias y entrevistas a políticos entre las 08.00 y las 10.00 horas.
Y a partir de las 10.00 horas Jaime Cantizano liderará un formato que incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas. «Ofrecerá información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano», apunta TVE.
El presentador, con una amplia trayectoria en televisión y radio, vuelve a Televisión Española, donde ha conducido formatos como ‘Jugando con las estrellas’, ‘Objetivo Eurovisión 2017’, ‘Feliz 2015’, ‘Hit-La canción’ o ‘Mira quién baila’.
ATRESMEDIA APUESTA POR LA CONTINUIDAD
Atresmedia apuesta por la continuidad, pero este hecho no implicará que no haya novedades. La principal es el fichaje del exdirector de ‘Sálvame’, Alberto Díaz, como nuevo máximo responsable de la tertulia de crónica social de ‘Espejo público’, que seguirá acompañado por ‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’.
La Sexta, por su parte, mantiene su confianza en ‘Aruser@s’, líder del primer tramo matinal tras sorpassar a Ana Rosa Quintana, y en Antonio García Ferreras, que seguirá dirigiendo y presentando ‘Al rojo vivo’.