La tintorería 5ásec ha experimentado un desarrollo rápido y exitoso, como resultado de una oferta comercial lanzada oportunamente en línea con la evolución de los requerimientos de los clientes. Actualmente, operan en más de 30 países alrededor del mundo, el grupo comenzó su expansión en Francia, abriendo tiendas en todo el país antes de instalarse con éxito en los mercados internacionales, ya sea en tienda directamente o a través de Master Franquiciados.
5ásec ofrece un servicio del más alto nivel a sus clientes y a la vez se están concienciando hacia un crecimiento sostenible. Como líder mundial tienen la responsabilidad y una posición de privilegio para adoptar y promover prácticas sostenibles de la mano de su propio proyecto ‘We Share’. Un proyecto con el fin de reducir el impacto en el medio ambiente, implementando varias iniciativas como la recuperación de perchas o el sistema de perchas retornables, que ayudan a reducir el consumo y el reciclado de las mismas. Actualmente están empezando a usar las fundas reutilizables para reemplazar así, las bolsas de plástico.
No todo es tan bonito tan como parece y ya son varias las quejas que ha recibido la tintorería por el servicio un tanto ‘especial’ que dan a sus clientes. Algunos de los comentarios que más se repiten son negativos y clientes con un gran malestar con la empresa 5ásec. «He llevado un abrigo y a la semana me avisaron para recogerlo, al sacarlo del plástico vi que seguían las manchas, repitieron el lavado y algunas siguen estando dicen que no se pueden quitar. El lavado del abrigo fueron 20€. Creo que para la siguiente buscaré otro sitio»
LA EXPERIENCIA CON 5ÁSEC
La empresa de tintorería cuenta con bastantes establecimientos, en Madrid más en concreto cuentan con un total de 16 tiendas. La última experiencia de uno de sus clientes no ha sido muy ‘impecable’. El cliente fue a la tienda a dejar 3 prendas de ropa, dos americanas y unos pantalones, por lo que pago por adelantado un total de 27 euros. La política de la cadena es que los clientes siempre paguen por adelantado.
El ticket se le envía al cliente vía correo electrónico y al cabo de cuatro días volvió a recibir otro mensaje avisándole que podía ir ya al establecimiento. La sorpresa llegó cuando el cliente entró a la tienda pidió sus prendas de ropa y se encontró que el pantalón había perdido el color y que una de las americanas seguía con una mancha en el hombro.
ME DIJERON QUE NO SE QUITARÍAN LAS MANCHAS Y QUE DEBÍA TENER MÁS CUIDADO CON LA PRENDA
Experiencia de una clienta
La empresa decidió no devolverle el dinero del pantalón excusándose en que ya era así y que había perdido color y no se podía lavar. Con la americana le explicaron que intentaron lavarla, pero no consiguieron quitar la mancha, una respuesta que no convenció al cliente pero que solo hacía que empeorar la situación cuando le dijeron ‘Como no sabemos de qué es la mancha no la podemos sacar’. Un servicio que para el cliente dejo mucho que desear y que tuvo que buscar otra tintorería para limpiar su americana y pantalón.
UN SERVICIO QUE AUMENTA EL MALESTAR GENERAL
La tintorería no le devolvió el dinero al cliente cuando no le limpiaron las manchas sabiendo que no habían cumplido con el servicio que habían prometido y que el cliente ya había pagado por adelantado. Pero no es el único caso, otro cliente se encontró con una situación parecida ‘Me dijeron que no se quitarían las manchas y que debía tener más cuidado con la prenda. ¿Entonces debía tirar mi chaqueta a la papelera? La lavé a mano y salieron las manchas inmediatamente. Pésimo servicio y experiencia’.
Al parecer la cadena no deja muy contentos a sus clientes que deciden no repetir establecimiento y exponer sus críticas vía redes sociales e Internet para buscar alguna solución, y que la marca les ofrezca un bono o les devuelva la parte proporcional del dinero que han pagado por adelantado de ropa que ni tan siquiera ha sido lavada y se la llevan a casa igual que había llegado al establecimiento.
Puede ser que sea un problema de aquellos locales de 5ásec que sean franquicias y no sigan una política estricta. Dar un mal servicio puede provocar la huida de clientes y de futuros clientes hacia la competencia, perder imagen de marca y no conseguir unos buenos beneficios.