domingo, 15 diciembre 2024

Ya puedes comprar en Aldi la planta ‘ahuyenta cucarachas’ por 2,99 euros

El excesivo calor y la ausencia de lluvias que se dan en verano en España conforman las circunstancias perfectas para la llegada de uno de los animales más temidos para los que tenemos fobia a los insectos: las cucarachas. Llevar a rajatabla la limpieza y el orden del hogar es imprescindible para mantenerlas alejadas, pero además existen muchas otras maneras que, de forma totalmente natural, nos evitarán el disgusto de tener que lidiar con estos molestos visitantes. Entre todas ellas se encuentra una famosa planta, célebre por su relajante aroma. ¿Adivinas de cuál se trata?

Al contrario de las personas, a las que nos encanta contar con esta planta para aromatizar nuestro hogar, los insectos detestan la lavanda. Gracias a ella respiraremos un aire más limpio, estaremos ante un ambiente más relajado y evitaremos el contacto con polillas, moscas, mosquitos, cucarachas y otros insectos propios de esta época del año. Si te has decidido a cultivarla estás de suerte, pues los supermercados Aldi nos ofrecen esta semana la oportunidad de adquirirla por tan sólo 2,99€.

1
Propiedades y beneficios de la lavanda

El origen del nombre de la lavanda proviene del verbo latino “lavare” (lavar), ya que esta planta de llamativo color y relajante aroma ha sido utilizada especialmente para la elaboración de aceites y jabones. Originaria del Mediterráneo, su inconfundible olor la ha coronado como reina indiscutible de los tratamientos de aromaterapia.

De hecho, es una de las plantas más utilizadas en la elaboración de perfumes y aguas de colonia en Francia, país líder en perfumería. Y es que al ver sus flores la mayoría de nosotros pensamos automáticamente en los preciosos campos de lavanda de la Provenza, región del sureste de Francia donde se encuentra Grasse, capital internacional del perfume.

Es célebre por sus virtudes cicatrizantes, calmantes y sedantes, tanto para nuestro bienestar físico como emocional. Los aceites esenciales fabricados a base de lavanda calman los dolores musculares, las jaquecas y los problemas respiratorios. Un verdadero regalo de la naturaleza que, además de perfumar y ahuyentar a los insectos, nos ofrece múltiples beneficios basados en la cromoterapia, ya que simplemente observar sus colores lila y violeta nos proporciona un mejor descanso y ayuda a calmar el estrés mental y emocional.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -