¿Es posible que uno de los programas estrella de Telecinco esté salpicado por una maldición? Gran Hermano, un experimento social que revolucionó la pantalla en su momento y que llegó a convertir en estrellas de la tele a personas totalmente anónimas.
Aunque no todas pueden hablar de esa suerte, ya que -en una vertiente totalmente distinta- algunos de los protagonistas de ese programa cayeron en lo que hoy llamamos la ‘maldición de Gran Hermano’.
MALDICIÓN DE GRAN HERMANO
Gran Hermano era uno de los programas que podía hablar de liderazgo en pantalla con la boca grande. Un formato televisivo que rompió todos los esquemas hasta el momento y que batió récords de pantalla.
Una revolución audiovisual que llevó a una consolidación del formato por parte de Mediaset, que acabó cayendo en una serie de enredos entre sus múltiples realities, de los que acabaron saliendo gran parte de los colaboradores que incluso hoy aparecen en sus programas.
Pero este éxito sólo se ha visto reflejado en alguno de sus concursantes, que han amasado fama y fortuna hasta poder vivir del medio televisivo a largo plazo. Mientras, la otra parte que se escucha menos es la de la maldición que dicen recae sobre otros de los protagonistas del programa.
Una maldición que ha hecho que a estas personas les sucedan cosas totalmente inverosímiles, así como extrañas. Y que los lleven a formar parte de ese grupo al que hoy llamamos ‘los malditos’ por el fenómeno de Gran Hermano.
¿Quieres saber qué es de ellos? ¡Sigue leyendo!
ISMAEL BEIRO – PRIMERA EDICIÓN
El ganador de la primera edición de Gran Hermano, Ismael Beiro, ha sido testigo de las dos partes de la historia. Una transformación en un primer momento en uno de los rostros más famosos de la televisión española de su momento. Éxitos, fama y dinero que quedaron relegados a un segundo puesto cuando en el año 2002 sufre un accidente de moto del que todavía hoy mantiene secuelas.
JORGE BERROCAL – PRIMERA EDICIÓN
El claro ejemplo de lo que puede suponer la cabeza de uno mismo. Vivió una historia de amor con otra de las concursantes de su edición y -una vez finalizado el concurso- se vio saturado por el peso de la visibilidad excesiva y la necesidad de aprobación externa. Esto le llevó a una constante lucha con su propia persona para no convertirse en un «fracasado».
MARINA DÍEZ – PRIMERA EDICIÓN
Tras su paso por el concurso, Marina Díez tuvo un sonado divorcio que no fue más que el principio de una vida que fue sumiéndose en lo peor. En el año 2012 apareció en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ para confesar que había perdido su casa, su dinero y todo lo que podría hacerle bien.
‘EL YOYAS’ – SEGUNDA EDICIÓN
Carlos Navarro -más conocido como ‘El Yoyas’- fue expulsado por sus actitudes dentro de la casa. Pero fuera no le ha ido mejor, y en el año 2021 fue condenado por malos tratos a seis años de prisión.
JACINTO GARBAYO – TERCERA EDICIÓN
Jacinto Garbayo -quien había abandonado el mundo del toro por el de la televisión- decidió invertir en un restaurante que le llevaría a la quiebra absoluta, llegando a malvivir con lo poco que compartía su familia con él.
RAQUEL MORILLAS – TERCERA EDICIÓN
Su fama se vio incrementada enormemente al salir del concurso, al tiempo que crecía su relación con una de las concursantes de esa misma edición. No obstante, todo se vio truncado cuando un accidente le dejó unas secuelas que todavía carga consigo.
GUSTAVO FERNÁNDEZ – CUARTA EDICIÓN
Uno de los peores casos de lo ocurrido entre ex-concursantes de Gran Hermano. En el año 2006 y con menos de 30 años, Gustavo Fernández perdió la vida arrollado por un tren cuando trataba de cruzar las vías en Venta de Baños.
‘FRESITA’ – QUINTA EDICIÓN
Ganadora de la quinta edición, Nuria Yáñez, quien había aumentado su patrimonio ampliamente con el dinero del premio y a su vez, su participación en programas televisivos una vez finalizado el concurso, se vio arruinada de manera absoluta, llegando incluso a estar a punto de perder su casa.
JULIÁN MEJÍAS – QUINTA EDICIÓN
El colaborador de ‘Crónicas Marcianas’ se dejó llevar por el mundo de las sustancias peligrosas y acabó sumido en problemas de drogadicción, tal y como confesó años después en la propia televisión.
NATACHA JAITT – SEXTA EDICIÓN
La concursante argentina, con sólo 41 años fue encontrada sin vida y en circunstancias extrañas. Otra de las situaciones más traumáticas y tristes de lo que fue de los concursantes de este programa.
AMOR ROMEIRA – NOVENA EDICIÓN
Varias situaciones dramáticas han perseguido a Amor Romeira una vez finalizado su concurso. Entre ellas, una agresión sufrida en el verano de 2010, cuando la apuñalaron en la salida de una discoteca en Las Palmas.
CHIQUI – DÉCIMA EDICIÓN
Almudena Martínez -más conocida como ‘Chiqui’- fue otra de las ex-concursantes que vieron cómo perdían todo su dinero, en este caso debido a una estafa por parte de uno de los socios en los que más confiaba.