Cualquier empresa, incluso las más pequeñas, necesitan los servicios de una gestoría. Es imposible atender el negocio y a la vez hacer todo el papeleo, por lo que lo más común es recurrir a alguien externo. Y aquí es donde entra en juego una Gestoría y asesoría online.
Se encargan de la fiscalidad, de las nóminas, etc., de manera que las empresas pueden pueden dedicar tiempo a las tareas que realmente importan.
Ahorro de tiempo
A un emprendedor lo que le falta es tiempo. Por eso, el poco que tiene no lo puede emplear en ir a una gestoría tradicional, en la que hay que esperar, hacer cola, coger cita, etc. Solo acudir a ella y buscar aparcamiento ya puede suponer bastante tiempo en las grandes ciudades, de manera que esta es una de las ventajas de escoger una gestoría que trabaja en la red.
Las consultas se hacen por WhatsApp, correo electrónico o teléfono, mientras que la documentación se entrega online. Esto se realiza mediante una app o la web de la gestoría, lo que nos facilita enviar facturas, documentos, etc.
Suelen ser más económicas
Ahora mismo tener una oficina abierta al público es caro, tanto por el tema de los alquileres como por los suministros. Esto se lo ahorra una gestoría online, por lo que puede ofrecer unos precios más competitivos que las tradicionales, las que tienen un local a pie de calle.
Cuando estamos emprendiendo, todo ahorro de costes es bienvenido, más si es de un pago que tenemos que hacer de manera mensual, como ocurre con el de la asesoría.
Ganamos intimidad
En las localidades más pequeñas, en esas donde todo el mundo se conoce, a veces las oficinas de las gestorías aportan poca intimidad a los clientes.
Las personas que hay en el local nos conocen, saben que hemos entrado en la oficina e incluso pueden escuchar lo que estamos comentando con alguno de los asesores. De esta manera, el problema no se da cuando todo se hace online y desde cualquier dispositivo con internet. Nadie sabrá lo que estamos consultando con el asesor, lo cual nos puede venir muy bien en determinadas circunstancias.
Flexibilidad horaria
Los horarios de las personas que tienen una empresa no son los de todo el mundo. No es extraño que trabajen a horas intempestivas y que se les ocurra entonces alguna consulta.
A cualquier hora se la pueden hacer a la gestoría online, las cuales tienen horarios de atención al público muy amplios. Además, como las consultas se hacen por correo o mensajería, quedan ahí hasta que algún asesor las resuelve.
Acceso a todo tipo de especialistas
Una gestoría pequeña, de las que hay en tantos pueblos y ciudades, no puede tener especialistas en todo. Eso no quiere decir que no sepan hacer su trabajo, pero tienen sus límites.
Sin embargo, en una gestoría online sí que los hay. En ellas, puede haber cientos de clientes, de manera que suelen tener profesionales especializados en cada una de las ramas, de esos que es casi imposible encontrar en la clásica asesoría tradicional.