jueves, 1 mayo 2025

TGB asume el reto de convertirse en el nuevo McDonald’s

Cuando no tienes ganas de cocinar, cuando quedas con tus amigas para cenar o cuando vuelves de fiesta es muy fácil recurrir al negocio de la comida rápida ya que es económico y que te salva de apuros. Los servicios de comida rápida copan entre un 55 y un 60% de la cuota de mercado, un porcentaje alto que refleja como este servicio de comida rápida como pueden ser las hamburguesas, crece a pasos agigantados. La gran tendencia de este consumo ha crecido con la ayuda en parte de la recuperación del turismo, la subida de los precios y el aumento del consumo privado. También gracias a marcas como TGB y McDonald’s entre otras.

Publicidad

The Good Burger (TGB)nació en 2013 y es la mayor cadena de hamburguesas de origen nacional. Ha sido una de las cadenas más reconocidas a nivel de la mejor Franquicia y Mejor Comercio del año en la categoría de hamburguesería, un premio que es otorgado por los consumidores.

«Venir a TGB es disfrutar de una experiencia gastronómica de calidad, en la que se entremezcla el diseño de nuestros locales con una carta sorprendente e innovadora que no dejará indiferente a nadie. TGB se ha convertido en una filosofía que ha marcado una generación. Ahora queremos evolucionar con ella, la generación TGB 2.0.».

EL NUEVO RETO DE TGB

The Good Burger, enseña de hamburguesas de Restalia, multinacional española de restauración organizada referente en nuestro país y dueña también de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, Panther y Pepe Taco, da un paso más en su plan de asentamiento en el mercado español. La marca española llega a Ciudad Real para avanzar en su estrategia de expansión y reforzar su posición como primera cadena española de hamburguesas.

El nuevo local es el primero y único en la ciudad, y se encuentra localizado en Ronda de la Mata 12, una de las principales arterias de la ciudad manchega. El local cuenta con más de 330 metros cuadrados de superficie y aforo para un total de 215 personas. Esto supone también la creación de 9 nuevos puestos de trabajo directos.

Con este nuevo establecimiento continúan poniendo el foco en su plan estratégico de crecimiento nacional y reafirmando su objetivo de continuar expandiendo su presencia a lo largo de la geografía española. Un reto de conseguir que TGB ‘se siente en la mesa de Mcdonald’s y Burger King’.

TGB QUIERE SER EL NUEVO MCDONALD’S ESPAÑOL

Entre la oferta de hamburguesas ‘fast food’ de los gigantes del sector McDonald’s y Burger King y la ‘gourmet’ de pequeños y caseros restaurantes existía en España un enorme vacío apenas ocupado por las ofertas de sitios de ambientación ‘dinner’ del tipo Tommy Mel’s y Peggy Sue’s. Eso era así hasta hace poco. Ahora ha irrumpido con fuerza The Good Burger (TGB), cadena española de establecimientos franquiciados.

Si pensamos en fast food, a todos se nos viene a la cabeza franquicias como Mcdonald’s o Burger King, pero TGB va más allá. Pretenden alejarse de ese ambiente de comida rápida y mostrar una imagen intermedia entre lo sofisticado y un aire desenfadado.

Lo bueno de la cadena española es que se ha sabido adaptar a las circunstancias creando una estrategia basada en los acuerdos con proveedores para conseguir precios más bajos, ampliando productos y fidelizando clientes.

Nuevo establecimiento de TGB en Ciudad Real
Nuevo establecimiento de TGB en Ciudad Real

McDonald’s debería preocuparse ya que TGB está creciendo a pasos agigantados y puede hacerse con el mercado español. Y es que, lejos de la apuesta de hamburguesas más enfocadas a la idea norteamericana, TGB parece querer enseñar una nueva forma de disfrutar de este producto típico de la fast-food, mucho más “mediterránea” y hand-made.

La hamburguesa de TGB cuenta con carne de alta calidad hecha al momento del pedido y bajo el cocinado ‘smash’, técnica propia de la cadena. A parte de su pan de receta propia y exclusiva que aporta un toque inconfundible a estas hamburguesas con sabor a mantequilla.  La apariencia de este producto en McDonald’s parece carne más prefabricada, bien es cierto, ahora están intentando tirar más de productores locales y productos de proximidad para ganarse a los clientes.

Unas diferencias que hacen que el producto sea distinto y que el cliente tenga muchas más alternativas para elegir y quedarse siempre con el mejor producto. Podemos fijarnos en que McDonald’s es más económico, pero TGB no ha querido quedarse atrás y conquista a sus clientes con promociones como la tan conocida oferta del 2×1 de los jueves.


Publicidad