La Parrilla de la Reina triunfa con el cachopo madrileño

Encontrar en la misma Gran Vía de Madrid un lugar donde degustar una buena comida española sin caer en una franquicia o en las paellas enlatadas para turistas no es tarea fácil. La mítica calle concurrida del centro de la capital, es un lugar emblemático en cualquier momento del año por lo que han surgido numerosos restaurantes en los últimos años ,pero no todos mantienen una alto nivel de calidad en el servicio. Es importante saber elegir bien donde queremos probar la gastronomía madrileña.

La Parrilla de la Reina (Gran Via, 10) abrió a finales de 2020 y su estrecha entrada, aunque pintada de rojo intenso y con grandes carteles, puede pasar desapercibida para quienes transitan la céntrica calle admirando su imponente arquitectura y su trasiego. Pero no debería.

LA LEY DEL CACHOPO: EL TAMAÑO IMPORTA Y MUCHO

Dentro se esconde un local muy animado, de carácter cañí e informal, en el que la cocina castiza y las brasas son la mejor oferta gastronómica del centro de Madrid. A la propuesta variada de su carta se une ahora su nuevo plato estrella: Cachopo XXL de ternera asturiano con patatas fritas acompañado de salsa de queso La Pera.

Cachopo Parilla de la Reina Merca2.es
Imagen del Cachopo de la Parrilla de la Reina

Los chefs del restaurante Daniel Larios & Moises Fernandez, consiguen el cachopo perfecto, con la ternera fina, el queso abundante, buena provisión de pimientos, y un empanado de sobresaliente. 

Este plato que está siendo un éxito entre público nacional e internacional es toda una experiencia jugosa, grande, crujiente y deliciosa. Su gran tamaño XXL es importante, puesto que se sirve con la intención de ser compartido y por lo tanto es la comida social por excelencia.

LA PARRILLA DE LA REINA Y SUS PLATOS PARA DISFRUTAR

Además del cachopo, los comensales pueden elegir otros platos deliciosos con los que llevarse una excelente impresión. De España encontramos platos como patatas bravas hojaldradas, salmorejo cordobés, croquetas de rabo de toro con extra de carne, alcachofas confitadas con un parmentier de apionabo o las mollejas a la parrilla con sal y limón. Sin olvidarnos de los cogollos, los espárragos o los puerros a las brasas.

De Argentina traemos el mítico chorizo criollo pero servido con una revolcona de boniato, las empanadas de carne, la provolone parrillera con lacón y tomate o el lomo bajo de vaca a la parrilla; de Latinoamérica unas exquisitas brochetas de langostinos con pico de gallo, el pollo asado nivel Dios, las costillas de cerdo BBQ o los canelones de pollo gratinados con calabaza y ají…