sábado, 5 julio 2025

Dura lucha entre las grandes cadenas por abrir el primer supermercado del aeropuerto de Barajas

Un supermercado del aeropuerto de Barajas es el tema que se están disputando las grandes cadenas de proveedores en España, y eso nos crea interrogantes, por lo chocante que puede ser. En la actualidad, la competencia en el sector de la distribución alimentaria es feroz y cada vez más empresas buscan expandirse a nuevos mercados.

Publicidad

7
Muchos se han presentado al concurso para abrir el primer supermercado del aeropuerto de Barajas

El concurso para la adjudicación del primer supermercado del aeropuerto de Barajas no es una cuestión menor, ya que implica un alquiler por un período de 30 años, con un valor estimado en más de 14 millones de euros. Es por ello que las grandes cadenas de supermercados están compitiendo intensamente por conseguir esta licencia, ya que se trata de una oportunidad única para expandirse en un mercado potencial de más de 50 millones de pasajeros al año.

Sin embargo, el coste del alquiler de los más de 8.500 metros cuadrados disponibles en el aeropuerto será elevado, con un abono mensual que superará los 27.000 euros y que irá aumentando gradualmente hasta alcanzar los casi 50.000 euros en 2053. No obstante, este importe es recuperable si se tiene en cuenta el gran flujo de pasajeros que transitan diariamente por el aeropuerto.


Publicidad