Okaïdi presenta junto a Surfrider el primer evento en España para proteger la biodiversidad

La marca de ropa, Okaïdi para niños de 0 a 14 años se considera una marca creativa y respetuosa con la identidad de cada niño. En 2004, se establecieron los 12 compromisos de Okaïdi para fomentar el desarrollo infantil: impulsar la diversidad, respetar el planeta, expresar tus ideas, alcanzar tus objetivos, dar lo mejor de uno mismo, vivir con optimismo, promover la paz, liberar tu energía, hacer que tus sueños se hagan realidad, estar abierto al mundo, actuar con el corazón y encontrar el equilibrio.

Por primera vez en España, el evento lúdico y educativo para los más pequeños será el 8 y 9 de julio en la Barceloneta y el 10 y 11 de julio en la playa de la Mar Bella (Barcelona). El objetivo es sensibilizar a los niños sobre la necesidad de respetar y proteger los océanos, las playas y la biodiversidad.

Okaïdi, la marca para niños de 0 a 14 años, perteneciente al grupo IdKids, se alía con Surfrider Foundation, la ONG responsable de la protección y mejora de lagos, ríos, el océano, las mareas y el litoral. Desde 2012, Okaïdi apoya Surfrider Foundation, con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la necesidad de respetar y proteger los océanos, las playas y la biodiversidad.

ESPAÑA CUENTA CON EL APOYO DE OKAIDI PARA PROTEGER LOS OCÉANOS

Un año más, y el primero en España, Okaïdi y Surfrider presenta el acto ‘Reconecta con (tu) naturaleza’, una recogida de residuos en Barcelona del 8 al 11 de julio. Esta jornada de aprendizaje para peques y mayores contará con animación, juegos y actividades de sensibilización divertidas, educativas y gratuitas para aprender y comprender el problema de los residuos acuáticos, concursos y regalos.

Cada año, desde 2012, Okaïdi ha financiado y apoyado diversas acciones de la asociación, entre las que destacan los ‘beach tour’ por las playas de España y Europa. En estas recogidas realizadas en las playas se han conseguido: 36,14 toneladas de residuos recogidos, la participación de 41.808 niños sensibilizados, 1.469.568 metros cuadrados de playas conservado y 4.003 recogidas realizadas en las playas.

“Uno de los objetivos de Okaïdi es el acompañamiento a los más pequeños y ser parte del cambio hacia un mundo más respetuoso, mediante este tipo de acciones lúdicas y educativas pretendemos facilitar ese cambio”, revela Sergi Brunet, Director General de Okaïdi by IdKids de España y Portugal.

Okaïdi establecimiento
Okaïdi establecimiento

LA COLECCIÓN DE VERANO DE OKAÏDI CON SURFRIDER FOUNDATION

Okaïdi es una marca creativa y respetuosa con la identidad de cada niño. La tienda propone colecciones y productos que permiten a los más pequeños expresar sus gustos y su personalidad con total libertad. Okaïdi dispone un año más la colección de baño SURFRIDER. Esta cápsula ofrece lo esencial para un verano con materiales 100% sostenibles y responsables.

La marca trata de diseñar ropa pensando en las generaciones futuras, y con el objetivo de mejorar con cada colección. Okaïdi ofrece una nueva cápsula de esenciales de playa, una colección eco-responsable y comprometida. Entre las prendas destacadas de esta colección se encuentran el bañador estilo surfero, con una tela de secado rápido y una cintura elástica ajustable con cordón deslizante para anudar.

Por otro lado, destaca el gorro anti UV, protege la cabeza, las orejas y el cuello de los más pequeños del sol, incluso cuando están mojados. Diseñado para ofrecer una excelente protección contra los rayos UVA y UVB +50 y complementar las medidas básicas: crema solar, sombrero y gafas.

BARCELONA ACOGE ‘RECONECTA CON TU NATURALEZA

Las recogidas para proteger océanos, las playas y la biodiversidad con el proyecto de ‘Reconecta con (tu) naturaleza’ van a realizarse en dos playas distintas durante cuatro días en julio de 2023. La primera recogida va a ser en la Playa de la Barceloneta, los días 8 y 9 de julio en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

El segundo turno de ‘Reconecta con (tu) naturaleza’ será en la Playa de Mar Bella durante los días 10 y 11 de julio de 2023 en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Contarán con un descanso para comer y recargar energía para el horario de tarde.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.