miércoles, 11 diciembre 2024

Atención al cliente continua con Premium Numbers a través de la gestión de llamadas entrantes por IA

La inteligencia artificial tiene una gran variedad de aplicaciones a la que las empresas pueden sacar el máximo provecho para optimizar procesos y mejorar la calidad de sus servicios. Uno de los usos que se le puede dar a esta herramienta es el de operador de telecomunicaciones.

La atención al cliente es el pilar del éxito de cualquier compañía, sin importar su sector, por lo que contar con un servicio de atención óptimo y eficiente, con ayuda de la inteligencia artificial, puede reducir el flujo de trabajo y ofrecer una mejor asistencia al usuario. Por este motivo, Premium Numbers ha desarrollado Smart Voice.

Smart Voice, el operador de telecomunicaciones por excelencia

Como parte de su servicio de extensiones con inteligencia artificial, Premium Numbers dispone para sus clientes de una extensión capaz de recibir llamadas telefónicas de cualquier origen, que está activa las 24 horas del día, los siete días de la semana, para atender demandas inmediatas y personalizadas en tiempo real, mejorando así la experiencia del cliente. Se trata de Smart Voice, un sistema de gestión de llamadas entrantes por inteligencia artificial para una atención continua.

Esta extensión permite establecer configuraciones, desde las más simples hasta las más complejas y minuciosas, para garantizar una asistencia de calidad que se ajuste a las exigencias de la organización, considerando los horarios de atención, orígenes, operadores disponibles, entre otros aspectos.

Por otra parte, Smart Voice está integrado con el resto de los servicios de la empresa, como la centralita virtual, que potencia el sistema en el momento de definir horarios, buzones, personalización de locuciones, derivar llamadas a grupos y las demás funciones de la centralita virtual.

Beneficios de la integración de la IA en las telecomunicaciones

La inteligencia artificial se está convirtiendo en uno de los mejores aliados de las telecomunicaciones debido al impacto positivo que está generando en el área de atención al cliente.

Una de las ventajas de la atención al cliente con IA es que permite impulsar la experiencia de usuario del cliente, ofreciendo respuestas rápidas y precisas a cualquier consulta realizada por el cliente. También puede ayudar a reducir los costes operativos, ya que la automatización por inteligencia artificial disminuye el tiempo que normalmente conlleva realizar una tarea de servicio al cliente. 

Asimismo, ayuda a mejorar los procesos de atención al cliente, ya que la IA contribuye a la identificación de las tendencias del servicio al cliente y las posibles áreas de mejora, para luego aplicar las mejoras necesarias que garanticen una mejor experiencia.

Premium Numbers es una compañía de operador de telecomunicaciones con más de 20 años en el mercado que busca ayudar a las empresas a disminuir los costes de telefonía, ofreciendo soluciones a sus comunicaciones mediante servicios diferenciados, de calidad y novedosos, con las últimas tendencias tecnológicas.

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