Debemos proteger la piel de los niños de la radiación solar, sobre todo en verano. Disfrutar del sol forma parte del verano. Las ganas de pasar tiempo al aire libre aumentan durante esta época. Por ello, debemos cuidar y proteger nuestra piel de la radiación ultravioleta. Y si los protagonistas son los niños, todavía hay que ser más consciente de la importancia de usar un buen fotoprotector.
La piel de los más pequeños de la casa es más frágil que la de los adultos, ya que va madurando progresivamente. Su piel es más fina, menos resistente y es especialmente sensible a los cambios de temperatura. Si bien es cierto que la exposición solar es beneficiosa para su crecimiento, ya que interviene en la fijación de calcio en los huesos, los efectos negativos provocados por el sol pueden suponer un problema a largo plazo. Las quemaduras que puedan sufrir de niños pueden provocarles problemas en la edad adulta. Por ello, decimos que “la piel tiene memoria”.
PARA LOS NIÑOS, FOTOPROTECCIÓN AGRADABLE
Es importante que, desde pequeños, los niños adopten buenos hábitos de fotoprotección, usando un producto formulado específicamente para ellos. Su piel es más reactiva ante agresiones externas, por lo que deben usar un protector solar que esté testado pediátrica y dermatológicamente.
Para que no se convierta en una pesadilla para ellos, el fotoprotector infantil debe ser agradable a la hora de aplicar, extenderse y absorberse bien y lo mejor es que no deje residuo blanco. Si, por el contrario, cuesta de esparcir, tardaremos más en aplicarlo y acabará siendo molesto para nuestros hijos.
Los fotoprotectores pediátricos son aptos para todo tipo de pieles,incluida la piel atópica. De hecho, un adulto puede usar un protector solar para niños, pero al revés no es aconsejable.
Los más pequeños necesitan una crema solar que pueda aplicarse por todo el rostro sin que genere molestias. Por ello, debe ser resistente al agua y que esté evaluada bajo control oftalmológico para garantizar que no irrita los ojos.
Transparentes, en spray, en formato crema… A continuación, proponemos una selección de los mejores fotoprotectores pediátricos faciales y corporales para que los más pequeños de la casa estén protegidos este verano.
LA MEJOR FOTOPROTECCIÓN FACIAL PARA LOS NIÑOS
Fusion Water Pediatrics SPF 50 es el fotoprotector facial estrella de ISDIN para niños. Con una textura ultraligera de fase acuosa que se funde con la piel sin dejar residuo graso, ofrece una sensación de hidratación y frescor ideal para su piel. Fusion Water Pediatrics de ISDIN no irrita los ojos y gracias a su tecnología Wet Skin se puede aplicar sobre la piel húmeda.
Dermo-Pediatrics Pocket SPF 50+ de Anthelios ofrece una alta fotoprotección facial para la piel de los más pequeños. Con una textura hidratante, este protector solar es muy resistente al agua y contiene propiedades calmantes y antioxidantes que son eficaces contra los radicales libres generados por los rayos UVA y UVB.
FOTOPROTECCIÓN CORPORAL EN SPRAY
Lotion Spray Pediatrics SPF 50, de ISDIN, hidrata intensamente y ofrece un acabado suave y sedoso que no deja residuo graso ni blanco. Formulado especialmente para los más pequeños, este protector solar es apto para pieles atópicas y sensibles. Además, gracias a su fórmula mejorada con extracto de siempreviva, esta loción en spray calma y refuerza la función barrera de la piel. Este es el producto ideal para la protección y el cuidado de la piel frente a la exposición solar de los más niños y niñas.
Transparent Spray Wet Skin Pediatrics SPF 50, también de ISDIN, es un protector solar invisible en spray ideal para la piel mojada de los niños. Gracias a su tecnología Wet Skin, este spray de ISDIN se absorbe de forma rápida e instantánea tanto en piel mojada como en piel seca, sin dejar residuo blanco y aportando a la piel una gran protección (SPF 50). Como el anterior, este fotoprotector transparente cuenta con una fórmula mejorada con extracto de siempreviva que ayuda a calmar y reforzar la función barrera de la piel de los más pequeños.
Por su parte, el Spray niños SPF 50+ de Avène ofrece una alta protección solar para la piel sensible de los niños. Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector forma una película protectora muy resistente al agua. Su núcleo está formado por un sistema de filtros que ofrece una amplia protección frente a los rayos UVB y UVA; provitamina E que actúa como antioxidante para proteger las células frente a los radicales libres; y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizadoras.
Otro fotoprotector en spray es el Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ de HELIOCARE. Su fórmula Wet Skin ofrece un acabado invisible y de rápida absorción, neutralizando y reparando el daño ocasionado en la piel por la radiación solar. Este producto está testado pediátricamente.
FOTOPROTECCIÓN EN FORMATO CREMA
ISDIN también cuenta con Gel Cream Pediatrics SPF 50, un protector en formato gel perfecto para hidratar y refrescar la piel de los más pequeños. Es ideal para aquellos que prefieran este formato en gel crema para proteger la piel frente a la radiación solar, ya que hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, otorgando a la piel una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos.
Finalmente, Ladival Niños y Piel Atópica ofrece hidratación y protección a los más pequeños frente a la radiación solar. Testado dermatológicamente y con resistencia al agua, este protector solar ofrece una alta protección, y gracias a su textura de rápida absorción presenta un efecto protector inmediato para la piel de los más pequeños.