Con la llegada del buen tiempo apetecen los platos frescos y fáciles de hacer. En este sentido, la famosa ensalada de pasta es un clásico de todos los veranos, gracias a su versatilidad y sabor. Hoy te proponemos esta receta en su versión vegana que seguro te encantará.
Se trata, además, de una opción ideal para cuidar de tu salud, pues esta ensalada está compuesta íntegramente por alimentos saludables, especialmente diseñados para aportar energía a nuestro organismo. Por otro lado, su rápida elaboración la hace idónea para el día a día.
3Pasta integral: la mejor opción

Como sugerencia, es aconsejable usar pasta integral, ya que esta tiene un alto aporte en fibra, lo que promueve el buen funcionamiento del sistema digestivo. Podemos encontrarla prácticamente en todos los supermercados y en muchos herbolarios. Si conseguimos una marca ecológica, mucho mejor.
Mucho cuidado en caso de tener enfermedad celiaca o ser intolerante al gluten. Las personas que no toleren bien esta proteína del trigo no deben consumir jamás un tipo de pasta que no indique claramente la ausencia de gluten en su paquete, ya sea de origen ecológico, integral o fabricada con diferentes tipos de harina. Así lo indica la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).
Volviendo a la pasta integral, esta contiene un valor nutricional más completo que la pasta convencional. Además de tener menos calorías, mejora el tránsito intestinal, aporta una gran cantidad de fibra, vitamina E, antioxidantes y proteínas. También es adecuada para bajar peso, pues contiene pocas calorías.
El único inconveniente es que la pasta integral necesita un poco más de tiempo de cocción, ya que su textura es más compacta. En cuanto al sabor, difiere ligeramente del de la pasta convencional, pero en conjunto con los demás ingredientes apenas se aprecia esta diferencia.