Con la llegada del buen tiempo apetecen los platos frescos y fáciles de hacer. En este sentido, la famosa ensalada de pasta es un clásico de todos los veranos, gracias a su versatilidad y sabor. Hoy te proponemos esta receta en su versión vegana que seguro te encantará.
Se trata, además, de una opción ideal para cuidar de tu salud, pues esta ensalada está compuesta íntegramente por alimentos saludables, especialmente diseñados para aportar energía a nuestro organismo. Por otro lado, su rápida elaboración la hace idónea para el día a día.
2Ensalada de pasta con jackfruit, espinacas y tomates

Como decíamos, la pasta se adapta prácticamente a cualquier receta. En este caso te explicamos como hacer una ensalada de pasta vegana con ingredientes tan saludables como las espinacas y los tomates. Sin olvidar el jackfruit, la estrella de este plato.
También conocida como yaca o jaca, el jackfruit es una fruta originaria de Asia rica en carbohidratos, vitaminas A y C (lo que le aporta propiedades antioxidantes), minerales y fibra. Es especialmente recomendable para dietas veganas, pues contiene una alta proporción en proteínas, más que ninguna otra fruta. Además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene la inflamación y favorece una buena circulación sanguínea.
Ahora sí, vamos con la receta.
Ingredientes para dos personas
- Pasta tipo farfalle o fusilli (250 gr aproximadamente)
- Jackfruit (60 gr, natural o en conserva)
- Una lata de guisantes
- Tomates cherry cortados por la mitad
- Espinacas frescas
- Aceite de oliva virgen extra
- Un limón
- Sal y pimienta
Elaboración
La elaboración de este plato es tan sencilla que no te llevará más de 20 o 25 minutos. Estos son los pasos a seguir:
- Cocer la pasta según indiquen las instrucciones del paquete. Lo mejor es optar por una marca ecológica y lo más natural posible. Una vez está en su punto, escurrir y dejar que se enfríe.
- Cuando esté fría, metemos la pasta en un plato hondo junto a los demás ingredientes. Los mezclamos bien, añadimos un chorrito de limón, un poco de aceite de oliva, y sal y pimienta al gusto. Volvemos a remover.
¡Y listo! Es así de fácil. Si prefieres servirla bien fresquita bastará con meterla en la nevera aproximadamente una hora. De esta forma, obtendrás un plato delicioso y sano perfecto para los días de verano y para llevar a la oficina.
Es importante aclarar que esta es una receta muy versátil, por lo que admite modificaciones. Por ejemplo, podemos añadir maíz, nueces, trozos de manzana, tofu o aceitunas, entre otros ingredientes. También especias como orégano, albahaca o menta. Asimismo, puede servirse como plato único o como acompañamiento; todo depende de los gustos de cada comensal.