Los nuevos NFTs españoles de Agatha Ruiz de la Prada y Ecovidrio

IG Markets

Hoy han sido lanzados al mercado de criptoactivos los nuevos NFTs (tokens no fungibles) españoles de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y la entidad recicladora de envases de vidrio Ecovidrio, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

«La colección se ha bautizado con el nombre de EcoDreamers y está formada por 3.001 NFTs en la que fusionan los iglús verdes de Ecovidrio y el universo colorista de Agatha Ruiz de la Prada. De esta forma, tanto la artista como Ecovidrio dan su salto a la Web3. Cada pieza está inspirada en un diseño real de las colecciones más icónicas de la creadora española, que irrumpe así en el arte digital», explican.

Los fondos recaudados serán destinados a un proyecto de WWF España para la reforestación de una zona degradada por incendios en el entorno de Doñana

«Con esta intervención de la asociación de conservación de la naturaleza se procederá a la reforestación con especies autóctonas de zonas afectadas por incendios en el entorno de Doñana. El objetivo es seguir avanzando en la recuperación ecológica y de biodiversidad del área, contribuyendo además a la lucha contra el cambio climático», añade Ecovidrio.

EuropaPress 5250741 disenadora moda agatha ruiz prada presentacion diseno nfts ecovidrio junio Merca2.es

NFTS ECODREAMERS

Los NFTs EcoDreamers están compuestos por cuatro elementos que los distinguen individualmente y que los convierten en únicos: el diseño con el que han sido vestidos; los fondos ante los que desfilan; el collar de solo vidrio; y un complemento que sólo lucirán diez de ellos.

«El elemento diferenciador de todos los NFTs es el vestido que llevan los iglús, ya que algunos serán piezas únicas con un valor coleccionable superior. Además, destacan cinco iglús de gran valor por su color verde y un exclusivo NFT 3.001 inspirado en el rostro de la diseñadora española», precisa la entidad recicladora.

Concluida esta iniciativa, Ecovidrio invertirá también en un proyecto ambiental todos los años a partir de ahora

«Quienes posean uno de estos NFTs tendrán derecho a votar para elegir los siguientes proyectos que proponga Ecovidrio cada Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), a través de la figura de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) online», informan.

¿CÓMO ADQUIRIR UN NFT ECODREAMER?

La entidad aclaró que se puede conseguir un NFT EcoDreamer adquiriéndolo a través de la página del proyecto y que, «una vez que se haya realizado la compra, la persona recibirá un comprobante de la misma que incluirá las instrucciones y los datos para acceder e importar el NFT en su billetera Web3».

Otra forma de adquirir estos NFT es difundiendo el proyecto. Con este fin se han reservado 100 NFTs para agradecer a las personas den a conocer EcoDreamers en las RRSS y consigan mayores audiencias.

Para conseguir ese beneficio, los promotores requieren a los interesados que sigan las redes sociales de EcoDreamers (Twitter y Discord), ECOVIDRIO Twitter e Instagram) y de Agatha Ruiz de la Prada (Twitter), además de compartir la iniciativa

Ecovidrio se presenta como una «entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España», que 1997, «tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos».

EuropaPress 5250753 disenadora moda agatha ruiz prada hijo tristan ramirez presentacion diseno Merca2.es

8.000 ENVASADORAS

En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible este sistema de reciclado en España, con su aportación a través del punto verde. Ecovidrio asegura que garantiza «el reciclado de alta calidad a través del contenedor».

La entidad española también gestiona infraestructuras de contenerización y recogida, invierte en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, moviliza a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promueve la prevención y el ecodiseño de los envases.

«En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido que hoy en día se reciclen siete de cada diez envases de vidrio» EN ESPAÑA, AFIRMA LA ENTIDAD

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Marianela Palacios
Marianela Palacios
Periodista especializada en economía y finanzas con posgrados en Comercio Internacional y Ciencia Política.