Oposiciones correos, una de las que tiene mayor oferta pública

Este año, Correos convoca una de las mayores ofertas públicas después de varias décadas. Este organismo tiene que incorporar a 7687 personas en sus oficinas repartidas en las diferentes comunidades autónomas. Incluso, hay un total de 70 plazas disponibles para personas con discapacidad. Sin embargo, son muchos los aspirantes que optan a una plaza como personal laboral fijo y bastante de ellos se preparan con las oposiciones de correos Innotest, porque es una excelente herramienta educativa.

Para muchas personas su tranquilidad está en encontrar un puesto estable y que le garantice un futuro sólido. La mayoría de las plazas que ofrece el Estado cumplen con estos requisitos, aunque no todas las personas reúnen los requisitos necesarios para presentarse. En este caso, acceder a estas oposiciones no es tan complicado, tanto si el aspirante quiere trabajar como Agente de Clasificación y reparto (ACR) o en Atención al cliente (ATC).

Las ventajas de prepararse las oposiciones de Correos con Innotest

Una de las grandes novedades de esta nueva convocatoria de las oposiciones para correos es que el organismo ha publicado el temario gratis. Sin embargo, si el aspirante no organiza correctamente el plan de estudios, tendrá mayores dificultades para aprobar este examen. No siempre es fácil compatibilizar el trabajo, la familia y otras obligaciones.

Por este motivo, Innotest Correos es una aplicación idónea para personalizar los tests y hacer un seguimiento del progreso del estudio con una curva de aprendizaje. Esta app se caracteriza por ser una herramienta muy completa para aprobar las oposiciones. De hecho, Innotest es una empresa de referencia en nuestro país que destaca por desarrollar soluciones de aprendizaje seguras y eficaces.

Una de las mayores ventajas de aprobar las oposiciones correos 2023 es acceder a una de las profesiones con mejor valoración en nuestro país dentro del sector público. Esta empresa de correspondencia postal de España está en manos del Estado y cuenta con más de 2400 oficinas repartidas por nuestra geografía. Entre sus principales beneficios podemos destacar los siguientes aspectos:

  • Promoción interna. A partir del primer año de trabajo, la persona ya puede optar por colocarse en un mejor puesto o aspirar a subir de cargo. Además, el funcionario también tiene la posibilidad de solicitar excedencia.
  • Horario sujeto a la conciliación laboral. El trabajador tiene la oportunidad de acomodarse al horario de mañana o tarde en jornada intensiva. Por lo tanto, dispone de mucho tiempo libre para organizarse con la familia, estudiar, practicar deporte, etc. Además, cuenta con 40 días de vacaciones al año.
  • Buen salario. La remuneración de un empleado en Correos va desde los 1200 euros a 2800 euros netos al mes. A este salario hay que incluir las pagas extras, la antigüedad y los aumentos salariales.
  • Beneficios sociales. Este es otro aspecto que valoran muchos empleados. En este caso, hay facilidades para obtener préstamos y ayudas para la educación de los hijos y para cubrir los gastos de ciertos tratamientos médicos.

En conclusión, las oposiciones de Correos garantizan un trabajo fijo para toda la vida y son muchos los ciudadanos españoles que se presentan. Por este motivo, hay que estar muy bien preparados para pasar el temario y conseguir alguna de las plazas disponibles. En caso de dudas, sobre la aplicación Innotest, lo más acertado es echar un vistazo a su página web o ponerse en contacto con esta empresa para un asesoramiento personalizado.