Hipoges sigue ampliando su cartera de activos inmobiliarios y financieros cerrando una de las operaciones más importantes para la compañía en lo que va de año. La empresa ha finalizado con éxito la compraventa de un complejo de inmuebles situado en la localidad malagueña de Benalmádena por un valor superior a 1.700.000 euros.
Un conjunto de inmuebles se distribuye en 33 pisos, 17 dúplex, 50 plazas de garaje y un local para la actividad comercial que cuentan con zona de recreo, jardines y piscina comunitaria y que suman un total de 3.541 m2 de superficie. Su ubicación es uno de los grandes atractivos ya que se encuentra a menos de 10 min de la Playa de Torremuelle, muy cerca de la estación de tren y del Parque rústico Casablanca y en una zona tranquila, rodeada de viviendas residenciales.
El comprador tiene como objetivo principal acomodar el complejo para su posterior explotación ya que Benalmádena es una de las localidades con mayor atractivo turístico en la provincia de Málaga, acogiendo turistas de España y diversos países europeos. 3.541 m2 con zona de recreo, jardines y piscina comunitaria en la zona de moda de Costa del Sol
Al respecto, Luis Ramirez, director de REOs de Hipoges, ha indicado que «este es un nuevo ejemplo de la capacidad de Hipoges para la venta de todo tipo de activos inmobiliarios, ofreciendo tanto al comprador como al vendedor la experiencia de nuestro equipo». Además, «nos permite continuar con el buen ritmo de cierre de operaciones singulares que estamos observando desde comienzos de este 2023».
Un paso más en el crecimiento de la multinacional
Con esta adquisición Hipoges se posiciona como una de las principales plataformas de gestión de activos líderes en la Península Ibérica, gestionando más de 48.500 millones de euros en activos inmobiliarios. Con presencia en 4 países (acaban de inaugurar oficina en Lisboa) y más de 1.600 empleados, la compañía presta además servicios a instituciones financieras e inversores internacionales.
Hipoges encara el 2023 con una nueva dimensión tras hacerse el pasado año con la gestión de parte de la cartera de Sareb. Este hito ha dado tamaño al ‘servicer’ participado por KKR, que ha escalado a los primeros puestos del mercado, con una cartera de más 48.500 millones de euros en activos bajo gestión. El objetivo de la compañía, tras haber superado el proceso de integración de la cartera del banco malo, es crecer en la gestión de activos de la banca.
La inyección de Sareb, que suma 14.000 millones al negocio del servicer, «nos llevó a doblar activos en gestión el pasado año, alcanzando un crecimiento del 20% pese a que esta cartera no consolidó todo el ejercicio», apuntaba Hugo Velez, general manager de Hipoges Iberia al Economista.
Históricamente nuestros principales clientes han sido los grandes fondos de inversión, como son nuestro propio accionista KKR, CPPIB o Deutsche Bank», apunta el directivo, que reconoce que, a partir de ahora, y tras haberse hecho con el mega contrato de Sareb «contamos con la estructura necesaria para competir por las carteras de la banca. El mercado lo sabe y ya hay distintas entidades que nos han contactado, por lo que tenemos muy buenas expectativas de crecimiento en este sentido».
Para este ejercicio, «esperamos mantener o incluso superar ese incremento en el negocio alcanzando un 30% de crecimiento, no solo por Sareb, que ya computara el año completo, también por la incorporación de nuevas carteras y por la diversificación del negocio», concreta el directivo.
Futura expansión a Francia
Un crecimiento que va unido a la expansión internacional de la compañía, empezando por la península, y siguiendo por el crecimiento en Italia y Grecia. El siguiente movimiento será Francia, donde Hipoges ya está comenzando a ver las primeras grandes carteras.
Para su entrada en el mercado francés, la compañía se encuentra en búsqueda de aliados que faciliten el acceso y le den una seguridad en los posibles negocios.