jueves, 25 julio 2024

Un bufete de abogados experto en compraventa de inmuebles

Tal como algunos analistas habían adelantado, el primer trimestre de este 2023 ha confirmado las predicciones para el mercado inmobiliario.

Los precios de las propiedades han comenzado a caer, especialmente en plazas muy demandadas como Madrid y las regiones de la costa mediterránea. La principal razón es la ralentización del sector.

Aunque hasta ahora las caídas de precios se promedian menos de un 1 %, algunos modelos predictivos vaticinan que podrían llegar hasta el 6,6 %. Esto significa, según especialistas en la materia, que un adecuado asesoramiento sobre compraventa de inmuebles es más importante que nunca para optimizar el capital invertido.

Compraventa de inmuebles con un bufete de abogados expertos

Bueno Salinero Abogados es un despacho de profesionales del derecho ubicado en Salamanca y con una vasta experiencia en áreas como civil, mercantil o penal. También son expertos en la administración de patrimonios y por supuesto, en la asesoría sobre compraventa de inmuebles. Este despacho asesora sobre contratos de venta y de alquiler para mantener los acuerdos ajustados a las leyes y evitar contratiempos.

Como expertos sostienen que la ralentización del mercado inmobiliario es el resultado de la convergencia de varios factores internos y externos. En el grupo de los primeros se pueden mencionar el incremento de las tasas de interés y una mayor restricción al otorgamiento de créditos. Señalan que los bancos están imponiendo más condiciones para financiar la compra de inmuebles.

Entre los factores externos que están afectando el mercado inmobiliario está la incertidumbre económica y el miedo por una eventual recesión global. Esos temores están haciendo que muchos potenciales inversores estén cautos y a la espera de que los precios de los inmuebles bajen aún más. Todo esto ha contribuido a que la cantidad de operaciones esté disminuyendo.

¿Por qué es importante un buen asesoramiento inmobiliario?

El gerente de este despacho de abogados señala que la dinámica actual del sector inmobiliario impone la necesidad de contar con la mejor información posible. Alega que cualquier decisión de vender o comprar una propiedad va a estar condicionada a la forma cómo se desenvuelva el mercado a medio plazo.

Por esa razón, es indispensable contar con el acompañamiento de un buen asesor. Al tener un mejor conocimiento del mercado, estos expertos pueden hacer una mejor comparativa de los precios. Así mismo, están en la capacidad de ser más asertivos sobre la evolución de los precios, midiendo así el nivel de riesgo en cada inversión.

Adicionalmente, profesionales como los de Bueno Salinero Abogados proveen un servicio integral en asesoramiento sobre compraventa de inmuebles. Ofrecen un acompañamiento total en toda la tramitación legal y administrativa que implica una transacción inmobiliaria. Este apoyo es fundamental, sobre todo cuando se trata de clientes que no están familiarizados con estas operaciones.

644252bae2bf3 Merca2.es


- Publicidad -