La crema de puerros y calabacín es clave en la alimentación, como factor para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, muchas veces nos enfrentamos al desafío de encontrar opciones de comida saludable y deliciosa al mismo tiempo.
En este sentido, la crema de puerros y calabacín se presenta como una alternativa saludable y sabrosa para incluir en tu menú diario. Esta sopa cremosa es rica en nutrientes esenciales, fácil de preparar y perfecta para mantener una dieta equilibrada.
Por eso te vamos a explicar un poco más sobre los beneficios nutricionales de la crema de puerros y calabacín, así como algunos consejos para su preparación, aunque también la puedes preparar en la thermomix.
4Preparación de base de la crema de puerros y calabacín

Para preparar la base de la crema, es necesario limpiar el puerro eliminando las hojas exteriores que puedan estar estropeadas, lavarlo y secarlo con papel de cocina. A continuación, trocearlo en pedazos de 2 cm sobre una tabla y reservar.
En una cazuela, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente, agregamos el puerro troceado y lo rehogamos a temperatura media-alta durante 10 minutos.
Por otro lado, lavamos el calabacín y lo cortamos en cubos. Si su piel es tierna, no es necesario pelarlo, ya que le dará sabor a nuestra crema.