Estas son las señales para reconocer si tus hijos tienen altas capacidades

Cada hijo es único y puede tener altas capacidades, por tener habilidades y talentos especiales. Algunos pueden destacar en áreas como la música, el deporte o las artes, mientras que otros pueden mostrar una habilidad excepcional en el ámbito académico.

Si bien es común pensar que los niños con altas capacidades intelectuales son fáciles de reconocer, la verdad es que estos niños pueden pasar desapercibidos si no se conocen las señales que indican sus habilidades especiales.

La importancia de saber reconocer las señales de altas capacidades

La importancia de saber reconocer las señales de altas capacidades

Es por ello que resulta importante reconocer las señales más comunes que indican que un niño puede tener altas capacidades intelectuales, lo que puede ayudar a los padres y educadores a identificar y apoyar mejor a estos niños en su desarrollo.

Es importante reconocer cuando una niña o niño tiene altas capacidades intelectuales o talentos precoces, para poder adecuar su entorno educativo a sus necesidades específicas, un sitio donde se diga “formamos personas”.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.