Las cubiertas para piscinas son fundamentales, ya que garantizan protección contra el frío, la lluvia o incluso el excesivo calor. Esto contribuye a conservar la calidad del agua y reducir la dependencia frente a químicos y procesos de mantenimiento y limpieza.
Por esta razón, la empresa Ingerclima ofrece diferentes tipos de cubiertas piscina automáticas, todas ellas fabricadas con materiales de calidad, como el acero inoxidable, que garantizan una gran variedad de ventajas.
La relevancia de contar con una cubierta para la piscina en el hogar
De acuerdo con el Primer Informe Nacional de Ahogamientos de Menores, estos incidentes son la segunda causa de muerte de niños en España. Por este motivo, y teniendo en cuenta que las mascotas también son vulnerables ante tal riesgo, es importante que, cuando las familias construyan y pongan a funcionar sus piscinas, tengan también en cuenta la instalación de una cubierta que garantice la seguridad.
Por otro lado, es conocido el gasto de energía que requiere la climatización de una piscina, razón por la cual es clave contar con cubiertas que contribuyan a conservar la temperatura. Asimismo, tener este tipo de protección cuida las paredes de la piscina de agrietamientos frente a las heladas, lo cual puede ahorrar gastos de mantenimiento en el mediano y largo plazo.
Finalmente, las cubiertas también permiten conservar mejor la calidad del agua, al evitar que los rayos solares la descompongan o que caigan materiales provenientes del exterior, lo cual se traduce en menos costes asociados a productos químicos y mano de obra para la limpieza, y en una menor necesidad de vaciar y volver a llenar la piscina cada poco tiempo.
Tecnología y acero inoxidable como garantías de calidad
Teniendo todo esto en cuenta, Ingerclima pone a disposición cubiertas automáticas con soportes y un eje central de acero inoxidable que aportan, entre otros beneficios adicionales, aislamiento térmico, impermeabilización y la posibilidad de activarlas tanto a través de una llave como por mando a distancia.
Para ello, en primera instancia, la empresa se preocupa por saber cómo es la piscina que tienen sus clientes o que desean tener y, a partir de esto, inicia un proceso de estudio sobre las necesidades de esta y cuáles son los modelos más idóneos de cubierta a instalar.
Fruto de este proceso, Ingerclima selecciona los mejores elementos en acero inoxidable para garantizar una calidad del agua óptima. Después, presenta la propuesta con un presupuesto a su cliente y, una vez tiene el aval, empieza a trabajar para la fabricación e instalación de la cubierta.
De esta forma, los servicios de Ingerclima son una excelente manera de complementar una piscina en cada hogar, hacerla segura y optimizar sus condiciones en cuanto a calidad de agua y demanda de mantenimiento.