La tarea pendiente de Carrefour en su compra online

Con el horario laboral y la conciliación familiar es posible que haya cosas que se nos compliquen, como hacer la compra. Es mucho más fácil estar en casa descanso o con tus hijos y mientras hacer un pedido online sin necesitar desplazarte. Carrefour ofrece a través de sus canales online su surtido completo, que complementa los artículos a la venta en sus hipermercados como comida para mascotas, pilas, bombillas, papelería, prensa, ofimática, sonido y pequeña puericultura, entre otros.

Respecto al canal ‘online’, la compañía ha reforzado las tareas de preparación y reparto de pedidos y además ha priorizado las entregas a colectivos más vulnerables como mayores o personas con movilidad reducida. Asimismo, se han abierto nuevos puntos ‘drive’ que permiten recoger la compra directamente en el maletero del coche, sin necesidad de bajar del vehículo.

El impacto de la pandemia hizo que todos los supermercados triunfarán con su canal online. Actualmente ya no estamos con restricciones y los consumidores siguen eligiendo el canal online para hacer sus compras de alimentación. Carrefour da la opción de comprar vía página web o poder ir al establecimiento hacer la compra y que luego te la envíen a casa. El crecimiento de los consumidores mixtos, que realizan sus compras en el canal online y offline, crece a 2.67% frente a los 3.19% del año anterior.

COMPRA ONLINE DE CARREFOUR

Las principales barreras para la compra online siguen estando relacionadas con la preferencia por ver in situ los productos, especialmente los frescos, con el costo de las entregas y la búsqueda de promociones y descuentos. Mientras que se observan avances en la confianza en el pago online. La principal razón para escoger una entrega online es que ésta tenga los productos y marcas que le gustan al consumidor y a los que está acostumbrado, reforzando la relación con la enseña física.

Si decides hacer tu compra online en Carrefour debes saber ciertas cosas. Si compras alimentación el envío no tendrá gastos si es superior a 120 euros, si no llegas al mínimo deberás de pagar siete euros para recibir tu pedido. Este envío se realiza en 24 horas, si es verdad, que a veces se puede retrasar. La distancia máxima de un envío es de 13 kilómetros y si es mayor hay que abonar seis euros más.

App Carrefour
App Carrefour

En el apartado de bodega el pedido deberá de ser a partir de los 50 euros y si no llegas deberás de pagar un gasto de envío de 5,90 euros. En este caso no está disponible el servicio de recogida. A parte cuenta con apartado de otras tiendas como por ejemplo productos como electrodomésticos en los que el gasto de envío varía según el precio del producto. Por ejemplo, una nevera puede llegar a costarte unos 19 o 21 euros de gasto de envío.

En los productos de jardinería, moda, bebé o informática tienen la opción de entregar tu compra en 2 horas de lunes a sábado excepto festivos. Si quieres este método de envío deberás pagar 4 euros adicionales con respecto al envío estándar.

CARREFOUR METE LA PATA

Un cliente se dispuso hacer su compra online en Carrefour tanto de alimentación como unos productos que no eran comida si no que eran unos calcetines y unos sobres. La cuestión viene en que cuando quiso terminar el pedido y hacer el pago le dividieron el pedido haciendo que pagará por doble parte los gastos de envío del pedido. Unos gastos de envío que se elevaban a los 14 euros.

Dividieron el pedido en alimentación donde le sumaban 7 euros y luego otro pedido distinto donde había dos productos que no eran alimentos. El caso es que no deberían de dividir el pedido ya que perjudican al comprador y lo que provocan es que no hagan ese pedido como le paso a este consumidor.

El envío se hace en la misma dirección y para el consumidor es más fácil recibir una vez todo y no dos veces, a parte del gasto doble en gastos de envío por no llegar al mínimo. Debería de poderse unificar el pedido para que los consumidores no paguen de más y solo si no llegan al pedido mínimo se les añadan los 7 euros.

La tarea pendiente de Carrefour está en unificar pedidos y facilitar al consumidor una compra con ahorro en gasto de envío, a parte también van a conseguir que los clientes no abandonen su compra y sigan siendo fieles al supermercado.

OTROS SUPERMERCADOS QUE OFRECEN COMPRA ONLINE

Carrefour no es el único supermercado que cuenta con el servicio de pedido online. De esta forma también podemos destacar a otras superficies como Mercadona, LiDL y Dia entre otros. Mercadona es uno de los supermercados que permite la entrega antes de las 24 horas si se realiza a primera hora de la mañana.

La opción de compra online es uno de los servicios más pedidos en la actualidad por los clientes. Es por ello que las compañías deberían de prestar mayor atención en sus páginas webs, puesto que es uno de los medios cuyo uso va a incrementar con el paso de tiempo.

Mireia Martinez
Mireia Martinez
Periodista especializada en distribución y consumo. Con experiencia en medios como Telecinco y Diario As.