Minsait, una compañía de Indra, presentará mañana en el evento ‘Revolution Banking’ su oferta de servicios en la nube para el sector bancario y con los que, a su juicio, facilitará a las entidades financieras «la generación de nuevos negocios o el lanzamiento de productos digitales», según ha informado la compañía en un comunicado.
Denominada ‘Platform Elements’, la propuesta de Minsait incluye soluciones con un enfoque totalmente digital y una filosofía de entrega ‘llave en mano’ basado en componentes complementarios, por lo que cada servicio es «independiente y flexible» para adaptarse a las necesidades del cliente y darle la capacidad de poder lanzar negocios digitales de forma ágil, ha detallado.
En ese sentido, la empresa ha destacado su solución de préstamos personales, con el que es posible llevar a cabo la formalización de los mismos en «apenas unos minutos» y con «pocos ‘clicks'».
«En función del ‘journey’ definido finalmente por el cliente, el sistema permite reducir en un 90% los tiempos de generación del recurso y en un 70% los costes internos para la entidad, incrementando los ratios de conversión», ha asegurado Minsait.
De hecho, el sistema ya ha sido implementado en algunas entidades digitales que han logrado gestionar casi 100 millones de euros en préstamos personales en solo un año y han dado respuesta a más de 600.000 solicitudes, según las cifras expuestas por Minsait.
La compañía también ha resaltado su propuesta ‘cloud’ para las entidades financieras que provee «soluciones a operaciones que habitualmente se encuentran pendientes de digitalizar» en este tipo de organizaciones.
Así, ha hecho hincapié en su solución para la portabilidad 100% digital de cuentas, que realiza el proceso de forma «ágil e informada», o en la solución que permite a cualquier entidad lanzar una cuenta digital con servicios de pago preconfigurados a sus clientes, la adopción de nuevos medios de pago o motores de riesgo, la consolidación de las diferentes deudas de un cliente en un solo préstamo u otros productos de financiación para las pymes.
Según el ‘Informe Ascendant Madurez Digital 2022’ elaborado por Minsait, es «fundamental» evolucionar las aplicaciones del negocio y migrarlas a la nube para crear modelos de operación más flexibles y ágiles y, por tanto, «mucho más competitivos».
El documento revela que en la banca, pese a existir una «amplia conciencia» sobre la importancia de la digitalización, la evolución de las aplicaciones aún no se considera una propuesta «prioritaria» por el retorno económico.
«Como resultado de ello, el 88% de las entidades no cuenta con elevados niveles de madurez en migración al ‘cloud’, aunque el 56% ya ha alcanzado acuerdos con al menos un proveedor de nube o hiperescalador, y un 44% cuenta con una estrategia definida para desarrollar las evoluciones de sus sistemas», ha aseverado Minsait.