Cómo solucionar de manera rápida y eficaz los problemas en las tuberías

  • Esta es la mejor manera de enfrentar esas temidas reformas

Uno de los peores problemas a los que hay que enfrentarse en una vivienda es una tubería atascada, deteriorada o que sufre una rotura. Cuando una tubería se estropea crea serios problemas entre ellos, la incomodidad de tener que realizar una obra para su reparación, algo que conlleva ruidos, escombros, olores y presencia de albañiles durante varios días. Ante eso, hay empresas que son capaces de usar una técnica de reparación de tuberías sin obra.

Existen empresas de pocería en Madrid, como Pocería sin Zanja, especializadas en la rehabilitación de tuberías de las redes de saneamiento, evitando tener que realizar una obra. Las técnicas de esta rehabilitación sin zanja son diversas. Se puede hacer la reparación de tuberías sin zanja, con una manga fibra de vidrio, impregnada de resina Epoxi, la cual forma un nuevo tubo sin juntas intermedias, que se introduce de pozo a pozo.

También se puede realizar una inspección con cámara CCTV y el fresado de tuberías con un robot fresador; o realizar una reparación puntual con el sistema de Packers. Éste último, es ideal para solucionar roturas puntales en las tuberías.

Un problema habitual

Las averías en las tuberías son más comunes de lo que parece. Además llegan sin avisar y hay que buscar la solución urgentemente. Cuando aparecen estos problemas hay que arreglarlos lo antes posible porque generan inconvenientes que sólo irán a peor. No es una buena idea tratar de ahorrarse un dinero intentando métodos para solventar el problema si no se es un profesional del sector. Está demostrado que esto sólo empeora las cosas. Tratar de reparar algo así de modo doméstico, además de ser un riesgo, normalmente deriva en que el problema se agrave o incluso aparece otro nuevo.

Es imprescindible un profesional

Si surge este inconveniente es el momento de contar directamente con los servicios de una empresa de pocería. Es la opción que termina siendo más rentable. Pero además no conviene fiarse de cualquiera sino que hay que elegir una empresa que tenga años de experiencia demostrable, con profesionales cualificados que ofrezcan garantías. De otro modo, es muy posible que en poco tiempo el problema vuelva a aparecer.

Cómo es posible la reparación sin obras

Las nuevas tecnologías permiten contar con la maquinaria para que mediante técnicas innovadoras sea posible realizar este trabajo en apenas unas horas y sin tener que realizar obras. Es una solución rápida y eficaz para el mantenimiento y arreglo de la red de tuberías y del sistema de saneamiento de la manera más sencilla, sin causar mayores daños.

Una tubería dañada, ya sea en una vivienda individual, una comunidad de vecinos o un edificio de oficinas puede derivar en atascos que producen una gran incomodidad. De ahí la importancia de actuar lo antes posible y de hacerlo con un equipo de primer nivel.

Si se percibe que hay atascos frecuentes, es muy posible que haya daños en la red. Y para evitar problemas mayores y un coste más elevado, conviene contactar con una empresa de reparación de tuberías sin obras que compruebe el alcance del daño y proponga una solución rápida y eficaz.