Natixis incorpora a José María Alonso Capelo como Executive Director para el área de mercado de capitales de deuda

Natixis ha incorporado a Jose María Alonso Capelo como Executive Director en el área de mercado de capitales de deuda para el sector Corporativo (Corporate DCM) en España y Portugal. Alonso Capelo atesora una experiencia de más de 20 años en mercado de capitales y banca de inversión en diferentes entidades nacionales y extranjeras, entre las que destacan BBVA, Citigroup o Barclays. Además, ha cubierto también un amplio abanico de clientes corporativos y del sector público y ha liderado en los últimos años el equipo de Debt Advisory de KPMG.

José María Alonso Capelo se incorporará a la sucursal del banco francés en Madrid, liderada por Jean Philippe Adam como Senior Country Manager. Concretamente, formará parte del equipo de Debt Capital Markets de NATIXIS para Iberia, dirigido por Jesús Sáez y donde también opera Alexander Larisch, encargado de los clientes de los sectores financiero y público.

El banco francés ha ocupado históricamente posiciones destacadas como colocador en el mercado de emisiones de bonos en España y Portugal y en este año 2023 refuerza ese liderazgo después de haber participado como Joint Lead Manager en algunas de las más importantes operaciones del año para clientes como Iberdrola, BBVA, Abertis, Bankinter, Banco Sabadell, Cajamar o Banco Santander.

SOBRE NATIXIS CORPORATE & INVESTMENT BANKING

Natixis Corporate & Investment Banking es una institución financiera líder a nivel mundial que presta servicios de asesoramiento, banca de inversión, financiación, banca corporativa y mercados de capitales a empresas, instituciones financieras, patrocinadores financieros y organizaciones soberanas y supranacionales de todo el mundo.

Nuestros equipos de expertos en unos 30 países asesoran a los clientes en su desarrollo estratégico, ayudándoles a crecer y transformar sus negocios, y a maximizar su impacto positivo. Además, Natixis CIB se ha comprometido a alinearse con la senda de la neutralidad de carbono para 2050, al tiempo que ayuda a sus clientes a reducir el impacto medioambiental de sus negocios.

Como parte de la división de Servicios Financieros Globales de Groupe BPCE, el segundo mayor grupo bancario de Francia a través de las redes minoristas Banque Populaire y Caisse d’Epargne, Natixis CIB se beneficia de la fortaleza financiera del Grupo y de sus sólidas calificaciones financieras (Standard & Poor’s: A, Moody’s: A1, Fitch: AA-, R&I: A+).

Elena García
Elena García
Periodista especializada en contenido económico, de finanzas e inmobiliario.