4ª regata solidaria por la igualdad, con la colaboración de Helpers Speakers

Helpers Speakers vuelve a colaborar en la IV edición de la Regata Solidaria por la igualdad de género, organizada por sus socios y amigos de Corporate Yachting, se celebrará el próximo 19 de mayo en la Marina de Valencia.

Es una fantástica jornada deportiva y formativa, con un doble fin. El primero, fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno laboral mediante distintas ponencias y actividades. El segundo, recaudar fondos para Cruz Roja y ayudar en distintos proyectos del Área de mujeres en riesgo de exclusión social.

Jesús Ripoll, cofundador de Helpers Speakers, apunta: “En la regata compiten en equipos de 8 personas, femeninos o mixtos, empresas de todos los tamaños y que apuestan por trabajar en equipo sin roles de género. Además de navegar usando todos los paralelismos de los puestos en un velero con los puestos en las empresas, recibirán una formación específica de Team Coaching, impartida por patrones/coaches profesionales”.

Su socio, José Alfredo López, CEO de Corporate Yatching, explica “para la mayoría de los participantes es un desafío salir de su zona de confort y verse manejando un velero de 15 metros, además vamos cambiando diferentes parámetros de las pruebas, con el objetivo que en cada embarcación se den distintas situaciones y aprendan a solucionarlas con agilidad, como pasa en las empresas con un mercado incierto y volátil”. Con estos cambios se busca conseguir que hombres y mujeres trabajen en equipo “como un auténtico equipo, una sola alma” y que “sientan, piensen y actúen por igual”.

El 19 de mayo de 2023 se celebrará la 4ª regata por la igualdad. Esta regata es la versión solidaria y multiempresa de la gran actividad de team building que realizan habitualmente Corporate Yachting y Helpers Speakers. En las anteriores, el apoyo y la participación fueron excelentes, llegando a sumar más de 700 participantes entre las tres ediciones pasadas. En esta ocasión, cada empresa / embarcación navegará bajo un lema que les identifique.

Este 2023 ya han confirmado su participación varias de las empresas que participaron en la pasada edición, conscientes del valor formativo y de cohesión de equipos de estas actividades. 

Regata solidaria abierta a todo tipo de empresas

Uno de los puntos de más importantes de esta regata solidaria por la igualdad de género es que está abierta a todas las empresas. Normalmente, esta es una actividad monoempresa donde sus colaboradores compiten y aprenden entre ellos, dentro de sus programas de formación, desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo. Durante la regata solidaria, al contar con la participación de varias empresas, se genera un networking y un ambiente de colaboración entre empresas, donde unas aprenden también de las otras, aunque sean de distintos sectores.

Otros puntos a favor son que esta actividad formativa es bonificable por FUNDAE y tiene múltiples beneficios para las empresas, por lo que se debería incluir dentro de sus planes de igualdad. Además, mejora el sentido de pertenencia de los colaboradores, el employer branding y se está apoyando, solidariamente, la labor de Cruz Roja.

Cada empresa recibe un certificado de participación emitido por el Ministerio de Sanidad, Consumo y bienestar Social. Así, entra en el charter de la diversidad, donde ya se encuentran más de 1000 empresas con más de 500.000 colaboradores.

Una causa solidaria

Además de fomentar la igualdad entre mujeres y hombre en las empresas participantes, la regata tiene un fin solidario. La organización dona cada todos los beneficios a Cruz Roja, en especial, al Área de Mujeres en Riesgo de Exclusión Social.

Esta causa solidaria cuenta con múltiples apoyos, como sus socios Helpers Speakers y patrocinadores como la Marina de Valencia, Grupo La Sucursal, la Asociación de Empresarios Marina Valencia, RRHH Digital, Veles e Vents o la Fundación Diversidad. Las empresas todavía pueden sumarse, tanto como patrocinadores del evento como participantes y las inscripciones están abiertas en la web de Helpers Speakers.

645cfe1a43bf7 Merca2.es