Beneficios de correr, plan de entrenamiento para corredores planificado por entrenadores profesionales

Correr o practicar el running es considerado por los expertos como uno de los ejercicios más completos que existen. Genera una serie de beneficios físicos y mentales que redundan en una mejor calidad de vida para quien lo realiza periódicamente. Sin embargo, para aprovechar mejor los beneficios de correr hay que hacerlo de forma planificada.

La atleta olímpica, Diana Martin, convertida ahora en entrenadora especializada, destaca la importancia de asumir el running con un enfoque organizado y con asistencia profesional. Ella es la cabeza de un innovador proyecto online llamado Desafío Running Móstoles, que busca divulgar las ventajas y beneficios de correr como entrenamiento planificado.

La importancia de contar con un buen entrenador

A través de su firma Desafío Running Móstoles, la conocida competidora olímpica Diana Martín está haciendo lo que le apasiona. Eso es ejercer y enseñar la práctica del running a todo aquel que le interese mejorar su condición física y mental. Con este proyecto, prepara a corredores para diferentes pruebas a través de canales online y clases presenciales en Móstoles y Arroyomolinos.

Como experta afirma que para evitar que el entrenamiento sea inefectivo es necesario contar con metas específicas para ejercitar en función de ellas. Martin asevera que un entrenador planifica el trabajo a través de un régimen personalizado, ayuda a mantener una rutina y a hacer seguimiento.

Un aspecto muy importante de entrenar con un coach especializado es que esta asistencia ayuda a evitar lesiones y aconseja sobre la alimentación necesaria. También puede recomendar ejercicios complementarios para lograr un mejor acondicionamiento de los músculos y un mayor rendimiento durante las competencias. Gloria Martin dice que todo esto evita un entrenamiento empírico que no brinda los frutos esperados.

Beneficios de correr para quienes lo practican

Con el paso del tiempo, las investigaciones especializadas van descubriendo nuevos beneficios de correr para quienes lo practican. Es una actividad que sirve para múltiples propósitos, todos relacionados con una mejor condición física y cerebral. En primer término, ayuda a bajar de peso y mantenerlo en un nivel apropiado, ya que con esta disciplina se queman muchas calorías.

La actividad física intensiva que se genera al correr estimula la generación de endorfinas, lo que provoca una sensación de bienestar y calma. Los científicos aseveran que elimina el estrés y mejora la actividad cerebral durante el resto del día, incluyendo funciones como la memoria y la concentración.

Otro de los beneficios de correr es que este deporte fortalece los huesos. Para las mujeres resulta muy positivo porque les ayuda a prevenir la osteoporosis. El running proporciona igualmente efectos tonificadores en los músculos de brazos, piernas, abdomen y espalda. Gloria Martin dice que hacerlo como un entrenamiento planificado por un profesional resulta en un deporte muy completo.

642da05a04ca8 Merca2.es