Reformar una cocina supone una serie de retos que se deben tener en cuenta incluso antes de iniciar los trabajos. Es un proceso que requiere paciencia, planificación, tiempo y dinero. Se trata de un esfuerzo que solo vale la pena teniendo en cuenta el resultado final y la revaloración de la propiedad.
Según el marketplace Fácil Reformas hay que establecer el presupuesto, tener las medidas, definir las necesidades y el estilo que se desea adoptar en ese espacio. Para hacerlo es indispensable crear un plan de trabajo, comenzando con una lista clara de lo que se quiere hacer.
Por escrito, siempre es mejor
Los desarrolladores de Fácil Reformas afirman que la cocina es una de las estancias más importantes del hogar. En los últimos tiempos, se han convertido en un espacio multiusos donde, además de preparar alimentos, la gente suele compartir con amigos e incluso trabajar. Por eso, el diseño debe ser funcional, acogedor y práctico.
Una recomendación inicial de Fácil Reformas es tomar un cuaderno y anotar todo lo que se necesita, ideas de diseño y elementos que se desean incluir. En ese último aspecto es indispensable elaborar una lista completa y hacerla con el tiempo necesario para evaluarla y revisarla antes de tomar decisiones. Esto incluye muebles, electrodomésticos, accesorios y materiales.
Ya con la lista elaborada el siguiente paso es revisar el presupuesto disponible para establecer con cuánto dinero se cuenta. Paralelamente, es importante definir cuánto tiempo se puede esperar para que se realicen esos trabajos. Con todo ese panorama definido, el siguiente paso es buscar la asistencia profesional.
La manera fácil y segura de hacer una reforma
Fácil Reformas es un marketplace especializado en reformas para el hogar en el que los clientes pueden elegir la remodelación que desean con pocos clics. Con una interfaz amigable el usuario puede diseñar la remodelación de su cocina paso por paso, desde una configuración básica hasta modelos más sofisticados. Cuenta con personal especializado en Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Pamplona, Madrid y Málaga.
A través de esta plataforma, el cliente va seleccionando los componentes que mejor se adecúan a lo que quiere lograr. Así mismo, contrata los servicios de instalación necesarios y adquiere los componentes directamente de los fabricantes. Incluso, si se precisa el retiro de muebles antes de iniciar los trabajos, la página cuenta con un apartado para contratar estos servicios.
Un aspecto importante de Fácil Reformas es que su oferta incluye productos y servicios vinculados a lograr mejoras energéticas en la cocina y toda la casa. Con la plataforma se puede gestionar el cambio e instalación de puertas y ventanas exteriores, sistemas de iluminación o climatización. Así mismo, se pueden adquirir kits de energía solar, cargadores eléctricos para automóviles o equipos de depuración.