Existe una enorme diferencia de precios entre los centros deportivos españoles, tanto municipales como privados. Dependiendo de la provincia en la que se ubiquen, algunos fijan su coste hasta diez veces por encima que el de otros centros similares características.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha revelado los resultados de su estudio sobre la diferencia de precios entre los centros deportivos, que varían enormemente dependiendo de la provincia en la que se encuentren. Dichas tarifas también dependen de las actividades deportivas que ofrezcan estos lugares y de otras características.
1Guerra de precios
No es la primera vez que oímos hablar de diferencias de precios llamativas entre provincias, aún tratándose del mismo producto. El ejemplo perfecto es el coste de la gasolina, cuestión de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación nacionales durante el último año. Su alto precio llegó a generar, en un momento dado, una enorme controversia. No hay que olvidar que durante algunas semanas determinadas gasolineras atendieron infinitas filas de clientes por ofrecer precios más competitivos que otras.
Lo mismo ocurre en el negocio de la alimentación. Evidentemente, no todas las tierras cuentan con características privilegiadas para cultivar un producto u otro, por lo que su precio aumenta o desciende dependiendo de la distancia que exista entre la zona de origen y el punto de venta. De nuevo encontramos un ejemplo perfecto en la sandía, cuyo coste se vio disparado el verano pasado.
Analizando todo esto, no es de extrañar que muchos productos o servicios adapten sus precios a las circunstancias de cada zona. Es lo que ocurre con los gimnasios que, según la OCU, presentan una variedad de precios a tener en cuenta.