15 famosos que estarán en MasterChef Celebrity 8 de TVE

Tras semanas de rumores y filtraciones, TVE ha desvelado la lista completa de concursantes que formarán parte de la octava edición de Masterchef Celebrity. Un total de quince famosos competirán por ser los mejores chefs de la televisión.

Hace ya una década que Masterchef aterrizó en TVE en lo que parecía, a priori, un concurso de cocina más. Pero la audiencia del programa no tardó en comenzar a crecer, elevando esta nueva apuesta hasta transformarla en lo que es hoy: uno de los programas más vistos de la televisión actual.

El boca a boca y las redes sociales supusieron el empujón clave para que Masterchef alcanzara la cumbre. Cada edición era más esperada que la anterior y los concursantes, en principio totalmente anónimos, se convertían poco a poco en estrellas. No son pocos los que han logrado convertirse en afamados cocineros tras su paso por el programa.

Un concurso, por otro lado, nada fácil. Los aspirantes deben cocinar bajo una enorme presión, con un límite de tiempo muy ajustado y el estrés de saber que su trabajo será valorado por un jurado muy estricto. Las recetas a las que se enfrentan son auténticos retos, desde repostería clásica reactualizada hasta platos compuestos con los ingredientes más exóticos.

Cabe destacar que, tras tantos largos años en pantalla, MasterChef conserva a los tres miembros originales de su jurado: los aclamados cocineros Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez, quienes también se han convertido en auténticas celebridades.

Famosos a cocinar

concursantes masterchef celebrity 5

Y hablando de celebridades, con el tiempo este concurso ha ampliado sus posibilidades creando diferentes formatos. Uno de los más exitosos es MasterChef Celebrity, cuya dinámica es muy similar a la del programa original.

No obstante, en estas ediciones los concursantes son personajes famosos. Además de aumentar su popularidad y asumir un complicado reto, estas personalidades son el puente perfecto para donar dinero a causas solidarias. El vencedor de cada semana aporta 4.000 euros a una ONG, y el ganador del concurso tiene el privilegio de donar 75.000 euros a la fundación que desee.

Independientemente del carácter solidario del programa, los creadores de MasterChef Celebrity son conscientes del enorme poder que tienen los famosos a la hora de llamar a la audiencia. De ahí que este formato especial ya sume siete ediciones en antena. Y muy pronto serán ocho, pues TVE ha anunciado que las nuevas grabaciones comenzarán próximamente.

Concursantes de MasterChef Celebrity 8

MasterChef Celebrity 4 Merca2.es

Tenemos una buena noticia para los seguidores de MasterChef Celebrity, y es que el programa ha publicado la lista oficial de los quince concursantes famosos que compondrán la nueva edición. Presta atención, porque seguro que más de uno te asombrará.

  1. Eduardo Casanova (actor, guionista y director)
  2. Laura Londoño (actriz)
  3. Jorge Sanz (actor)
  4. Miguel Diosdado (actor)
  5. Toñi Moreno (presentadora)
  6. Tania Llasera (presentadora)
  7. Palito Dominguín (modelo)
  8. Blanca Romero (modelo y actriz)
  9. Sandra Gago (modelo)
  10. Daniel Illescas (modelo y creador de contenidos)
  11. Álvaro Muñoz Escassi (jinete y jugador de polo)
  12. Genoveva Casanova (empresaria)
  13. Los Morancos: Jorge y César Cadaval (humoristas)
  14. Jesulín de Ubrique (ex torero)

La participación de este último, Jesulín de Ubrique, ha sido la gran sorpresa de la lista, pues hace décadas que se mantiene alejado de los medios exceptuando ocasiones puntuales. Sin duda, su presencia en el reality va a generar un buen número de comentarios.

Por otra parte, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz repiten como conductores del programa y miembros del jurado. No faltarán, al igual que en las demás ediciones, visitas de antiguos participantes y otras celebrities.

Los más polémicos

MasterChef Patricia Conde Merca2.es

MasterChef Celebrity nunca ha estado exento de polémica. Una de las más sonadas fue la que protagonizó Patricia Conde en la última edición, convirtiéndola en una de las más controvertidas. El origen del conflicto se remonta al momento en que la presentadora decidió abandonar el concurso durante la competición final contra Lorena Castell, quien finalmente se alzó con la victoria.

Al hilo de esto, Patricia quiso aclarar en su cuenta de Instagram que su “renuncia” no había tenido carácter derrotista, sino que se trataba de una revelación intencionada contra la dirección del programa ante el trato recibido durante las grabaciones.

Es más, afirmó que el equipo manipulaba las pruebas favoreciendo a unos u otros concursantes. Tal fue el alcance de sus acusaciones que Shine Iberia, productora responsable del espacio de cocina, advirtió que estaba planteando tomar acciones legales contra la presentadora.

No es la única celebrity en criticar el funcionamiento del concurso. El actor Fernando Tejero llegó a afirmar que “la mitad de lo que pasa ahí es mentira”, y el también actor Jesús Castro definió el talent show como “un Gran Hermano con caceroladas”. A su juicio, “buscan conflictos internos, y, al final, lo que menos hacen es cocinar”, y asegura que “el formato no tiene absolutamente nada que ver, al espectador le llega otra cosa que no es lo que está rodando la gente”.

Pero no seríamos justos si no mostráramos el otro lado de la balanza. Famosos como Mario Vaquerizo, Anabel Alonso o la Terremoto de Alcorcón, disfrutaron tanto de la experiencia que llegaron a repetir en una edición especial de Navidad.

¿Quién ganará?

Masterchef 8 Merca2.es

Dada la lista de nombres tan diferentes que plantea MasterChef Celebrity 8, es difícil suponer quién será el famoso más ducho con los fogones. Puede que alguno de ellos, el que menos imaginamos, sea un auténtico mago de la cocina; o puede que, por el contrario, otros demuestren no tener ninguna habilidad para ello.

De cualquier forma, entre ellos se encuentra el campeón, quien se unirá a la larga estela de ganadores de las pasadas ediciones. Hablamos de Lorena Castell, Miki Nadal, Juanma Castaño, Raquel Meroño, Tamara Falcó, Ona Carbonell, Saúl Craviotto y Miguel Ángel Muñoz, cuyo paso por el programa ha supuesto un antes y un después en su imagen pública.

Aún habrá que esperar unos cuantos meses para verlo. Esta octava edición se grabará durante el verano y será emitida el próximo otoño como siempre en TVE, aunque el horario todavía está por confirmar.