Mediaset, el grupo responsable de Telecinco, Cuatro y otras cadenas, está en completa remodelación. La salida de Paolo Vasile ha traído un nuevo código ético que ha revolucionado la cadena, con el fin de lavar su imagen y volver a destacar en audiencia con respecto a Antena 3, que gana en casi todas las franjas horarias.
Hoy hablaremos de todos esos cambios que ha traído el nuevo código ético, como por ejemplo despidos y temas prohibidos. También veremos otras estrategias de la cadena para volver a lo más alto, como los nuevos concursos, las nuevas caras y las apuestas seguras que se mantendrán en este 2023.
[nextpage title= «1»]
1Telecinco ha vetado a varios famosos
Sin duda, el mayor cambio que ha hecho Mediaset es el veto a varios personajes famosos, sacando del aire a varios clanes de un día para otro. Eso incluye la no participación del mismo en los programas, así como la prohibición de hablar de ellos. Los motivos son la búsqueda de nuevas caras, así como evitar temas polémicos y conflictos entre programas. Será como si nunca hubieran existido dentro de la cadena.
La lista inicial de Telecinco consistía en 12 famosos que incluía a gigantes como Kiko Rivera, Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Marta Riesco, Rocío Flores, Rosa Benito, Ortega Cano, Chayo Mohedano, José Fernando, Olga Moreno, Gloria Camila y Fidel Albiac. Después llegó Bárbara Rey, que fue vetada más por sus colaboraciones con Antena 3 que por un tema ético. Finalmente, Alba Carrillo no renovó su contrato el 31 de marzo, considerándose también como alguien vetado.
[nextpage title= «2»]