lunes, 5 mayo 2025

Igluvan, la empresa española más importante en fabricación de carrocerías isotérmicas

El sector del transporte se enfrenta a nuevos desafíos constantemente, y entre ellos se encuentra la entrega en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones de alimentos y un amplio número de productos. Para esto se requiere contar con los medios y vehículos más adecuados, y esto solo es posible gracias a empresas como Igluvan, compañía especializada en la fabricación de carrocerías isotérmicas y frigoríficas.

Publicidad

Nos encontramos ante una de las firmas más importantes del sector, encargada de la transformación de furgonetas para el transporte de artículos que requieran de refrigeración. Cuenta con la suficiente capacidad para adaptar grandes flotas de vehículo, lo que le permite trabajar con algunas de las principales empresas del país, como Mercadona, Correos, Bofrost o Covey, entre otras.  Para ello se compromete a realizar estas modificaciones en  unos plazos de tiempo lo más ajustados posibles para que el cliente pueda disponer de su herramienta de trabajo lo antes posible. Además, cuenta con un servicio de homologación directo que agilizará la tramitación. Por lo tanto, se le facilitará al cliente el vehículo preparado para la circulación, con toda la documentación necesaria y sin que tenga que preocuparse de nada.

El crecimiento de la compañía es constante, como demuestra el amplio volumen de venta de carrocerías frigoríficas, isotermas y refrigerantes que registran anualmente, con más de 600 vehículos. Su buen hacer queda patente con la confianza de los clientes y de las grandes firmas del sector.

El revestimiento isotérmico y refrigerado

En Igluvan ofrecen la posibilidad de realizar el revestimiento isotérmico de cualquier furgoneta en tu totalidad. Se trata de unas de las opciones más interesantes debido a que se consigue una transformación rápida y con unos resultados muy buenos. Dicho revestimiento se produce en láminas de poliéster, fibra reforzada y aislante interior, conservando aislado el espacio de carga para que durante el transporte el material no pierda calidad.

Este proceso de lleva a cabo en todas las partes que vayan a convertirse en zona de carga, como es el techo, puertas, paredes, piso, techo y frente.

También están especializados en la adaptación de furgonetas a través del revestimiento frigorífico, lo que facilitará el transporte de mercancías que requieran de una cierta temperatura concreta según lo fijado por la legislación. Por medio de esta cubrición se consigue que crear un espacio de carga que ronde entre -10 y 10 grados, que variará según las características del material a movilizar.

Ofrecen la posibilidad de contar con una furgoneta totalmente adaptada a las necesidades del cliente. Para ello cuentan con una amplia variedad de extras como la instalación de estanterías, separadores frigoríficos para ordenar los productos en función de las distintas temperaturas o un equipo de frío para el transporte de artículos congelados.

Especializados en la fabricación de carrocerías frigoríficas y refrigerantes

Una amplia trayectoria profesional, con más de 35 años de experiencia, convierten a  Igluvan en la compañía de referencia en la transformación y fabricación de carrocerías frigoríficas y refrigerantes.

Hay que hacer una especial mención al proceso de adaptación de las cajas isotérmicas-frigoríficas, las refrigerantes y las de paquetería. Las primeras consisten en un tipo de revestimiento diseñado para controlar la temperatura, pudiendo usarse en combinación con placas eutécticas para productos refrigerados y con equipos de frío para artículos congelados y frescos.

Las cajas refrigerantes, por su parte, resultan ideales para el transporte de congelados, ya sea pescado, carne u otro tipo de productos. Llega a alcanzar los -20 grados, que es la temperatura requerida por la normativa vigente.  También hay que acordarse de las cajas de paquetería, que deben ir correctamente equipadas para garantizar su correcto traslado, y ello implicará una protección y un recubrimiento determinado.


Publicidad