Cómo certificar oficialmente el nivel de inglés estudiando online

Alrededor de 1800 millones de personas hablan inglés a lo largo y ancho de todo el planeta. Esto debería ser un motivo más que suficiente para decidir aprenderlo. La verdad es que existen otras muchas razones para estudiar inglés y una única razón para no hacerlo: la falta de tiempo o la necesidad de realizar largos desplazamientos para acudir a una buena academia de inglés.

Lo bueno es que la única objeción que puede ponerse para no empezar a conocer ese idioma ya no tiene razón de ser en los tiempos actuales: en la red pueden encontrarse abundantes plataformas online que disponen de cursos de aprendizaje de inglés prácticos y fiables.

Pero ¿son todas esas plataformas iguales? La respuesta correcta es que no: muchas de ellas ofrecen cursos que no están homologados.

Por el contrario, otras disponen de cursos online con homologación y estrictamente ajustados a los programas de certificación de nivel, caso del curso de inglés That’s English!

En las siguientes líneas analizaremos por qué razones es imprescindible aprender inglés, las ventajas de hacerlo telemáticamente y cómo obtener el correspondiente certificado de nivel.

Razones para aprender inglés y hacerse con una certificación oficial de nivel idiomático

La primera de ellas es que cada vez son más las empresas españolas que exigen un certificado oficial de nivel de este idioma a los candidatos que concurren a sus ofertas de empleo.

Además, el conocimiento profundo del idioma inglés otorga indudables ventajas competitivas a los candidatos que buscan trabajo en los sectores de alta empleabilidad, como puedan ser el turismo, la ciencia, la enseñanza, la informática o la aviación comercial.

Finalmente, el dominio del inglés es imprescindible para encontrar trabajo más allá de nuestras fronteras, incluso en aquellos países extranjeros cuya lengua nativa es el castellano.

Ventajas de estudiar inglés a distancia

Obviamente, nada tiene que ver la enseñanza de idiomas a distancia de hoy en día con la de hace un par de décadas.

Atrás ha quedado el modelo basado en un pack de libros y DVD o CD enviado a domicilio en un paquete, donde el alumno tenía que apañárselas en solitario y sin ayudas para intentar progresar.

Estas son las principales ventajas de aprender inglés mediante los avanzados sistemas actuales de aprendizaje online.

Clases interactivas, atractivas y entretenidas

La tecnología interactiva de vanguardia facilita que el aprendizaje en línea sea una actividad amena. Elementos como las salas de chat y los cuestionarios que facilitan la nota al instante hacen que el alumno aprenda mientras se entretiene.

En la mayoría de los casos, las clases online resultan más interesantes y fáciles de llevar que las clases presenciales.

Es posible adecuar el ritmo de aprendizaje a las propias necesidades

Muchos estudiantes prefieren aprender inglés online porque les permite controlar personalmente su ritmo de aprendizaje.

En las clases presenciales suele ocurrir lo contrario: los alumnos con dificultades se ven obligados a avanzar en el temario, algo que a la larga les causa aún más problemas.

Servicio de tutoría

El alumno nunca está solo. Bien por videollamada, por chat o a través de e-mail, dispone de un equipo de tutores especializados que vigilan su progreso, le sacan de dudas y responden a sus preguntas directas.

Flexibilidad horaria

No incidiremos en esta ventaja, pues claro está que se trata de uno de los puntos fuertes de la enseñanza online.

Recursos didácticos adicionales

Las plataformas telemáticas de aprendizaje ofrecen al alumno un universo de recursos para aprender inglés, más allá de los tradicionales manuales y cuestionarios impresos.

Una ventaja adicional es que el estudiante puede hacer uso de estos recursos interactivos cuando mejor le parezca y en el lugar que desee.

Habrá quien crea que la carencia de libros de texto impresos no es precisamente una ventaja. Pero si el alumno lo considera conveniente, siempre tiene la opción de imprimirlos.

Estudiar inglés online resulta más económico

El ahorro no solo proviene de que un curso online siempre resulta bastante más económico que uno presencial.

También debe tenerse en cuenta que la partida económica dedicada a libros de texto impresos es nula y que se evita cualquier gasto asociado a los desplazamientos.

Cómo se obtiene el certificado oficial de nivel cuando los cursos de inglés se realizan online

Las pruebas oficiales se celebran en cada una de las escuelas oficiales de idiomas del territorio nacional. Por tanto, tendrás que inscribirte y presentarte a ellas en la Escuela Oficial de Idiomas de tu provincia.

De momento, en la mayor parte de las escuelas de idiomas la prueba se realiza de manera presencial, pero algunas ya ofertan la posibilidad de hacerla online. Consulta en tu Escuela Oficial de Idiomas si esa última opción ya está habilitada.

That’s English!, el curso online de inglés oficial y homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

¿Te parece sugerente la idea de aprender a estudiar inglés a distancia? Entonces, has de ser muy cuidadoso a la hora de elegir la plataforma en la que cursarás sus estudios.

En este sentido, te sugerimos el curso That’s English!, diseñado para aquellas personas que pretenden obtener los certificados oficiales de inglés A2, B1, B2 y C1.

La formación de That’s English! cumple con los todos los requisitos para ser calificado como un programa formativo a distancia 100 % fiable y de la máxima calidad:

  • Se trata de un curso de inglés oficial.
  • Los contenidos responden fielmente a la programación establecida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • El curso cumple con los requisitos exigidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Una garantía adicional es que la monitorización de tu progreso y las tutorías corren por cuenta de los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de la provincia en la que resides, el mismo lugar en el que tendrás que presentarte a las pruebas oficiales de certificación de nivel.

Desarrolla todas las habilidades idiomáticas que se evalúan en las pruebas oficiales de nivel de inglés

Cuando acabes el curso a distancia de That’s English!, habrás desarrollado las cinco destrezas exigibles en los exámenes oficiales: la comprensión oral, la interacción oral, la mediación, la comprensión escrita y la comprensión lectora.

Curso A Tu Ritmo de That’s English, la alternativa más flexible para aprender inglés

El curso flexible A Tu Ritmo también está dirigido a aquellos estudiantes que quieren disponer de un certificado oficial de inglés A2, B1, B2 o C1.

Con este curso de inglés online tienes a tu disposición exactamente los mismos recursos interactivos de aprendizaje que con el curso That’s English!

La gran diferencia es que puedes contratarlo mediante una licencia renovable cuya duración es de 4 meses.

Tras la expiración de la licencia, tú decides si la renuevas o no, aunque ya te adelantamos que lo más probable es que, una vez compruebes los resultados, decidas continuar aprendiendo inglés con un curso completo That’s English!

Un incentivo de este curso flexible es que incluye un pack de series de TV cuyo idioma original es el inglés. Las series elegidas incluyen subtítulos en dicha lengua y el nivel idiomático de las mismas es especialmente apto para el aprendizaje y la comprensión de frases hechas y expresiones coloquiales.

En el pack de series se incluyen actividades interactivas con las que puedes autoevaluar tu nivel de comprensión oral.