Como cada año el 1 de mayo es fiesta nacional por la celebración del Día del trabajador, sin embargo en Madrid también se celebra el 2 de mayo aunque el motivo es muy diferente. En esta ocasión los madrileños podrán disfrutar de un largo puente de cuatro días. Puedes aprovechar este puente que se conoce como el «puente de mayo» para hacer una escapada o en su lugar el Ayuntamiento de Madrid ofrece un programa con diferentes actividades para todos los bolsillos con los que podrás disfrutar de la ciudad.
Además con la prematura llegada del calor la posibilidad de hacer planes aumenta ya que podrás disfrutar de actividades al aire libre con tus amigos o tu familia y así desconectar de la rutina. A continuación encontrarás algunas opciones para este fin de semana.
7Sumérgete en el Museo del Prado

Visitar el Museo del Prado es la actividad cultural perfecta para este puente de mayo ya que todavía están abiertas algunas exposiciones temporales como la muestra de «Retratos de Joaquín Sorolla» con motivo de los actos conmemorativos que se celebran por el centenario de la muerte del que se conoce como pintor de la luz.
Sumérgete por sus pasillos y pierde la noción del tiempo disfrutando de las mejores obras. Si este va a ser tu plan para el puente no olvides obtener antes la entrada sin colas para no perder demasiado tiempo esperando y dar mayor fluidez al acceso al museo. En cualquier caso, también puedes realizar una visita guiada.