La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un estudio en el que advierte sobre la importancia de mantener en buen estado las ruedas de las motos. La OCU destaca que el correcto mantenimiento y la elección adecuada de los neumáticos son fundamentales para garantizar la seguridad en la carretera, ya que son el único punto de contacto del vehículo con el asfalto. En este artículo se detallan las recomendaciones de la OCU para tener las ruedas de la moto en óptimas condiciones y evitar posibles accidentes.
5Según su uso

Neumáticos deportivos: diseñados para competición, tienen un dibujo poco marcado que afecta al agarre en mojado, pero excelente en seco. Su vida útil es corta debido a su suavidad y desgaste.
Neumáticos sport: con un dibujo más marcado que los deportivos, tienen un mejor comportamiento en mojado. Son ideales para motos de altas prestaciones y conducción deportiva, pero no tan intensa.
Neumáticos de carretera: diseñados para obtener un buen compromiso entre el uso en seco y con lluvia. Alcanzan su temperatura óptima de funcionamiento rápidamente y son útiles para cualquier uso en carretera.
Neumáticos mixtos: se utilizan en motocicletas que también circulan por caminos no asfaltados. El dibujo es más pronunciado para un mejor agarre en arena o caminos, pero la adherencia en carretera es peor debido a la menor superficie de contacto.
Neumáticos de cross: principalmente para caminos no asfaltados, tienen tacos más profundos para mejorar el agarre. No son recomendables para conducción en carretera, excepto para pequeños trayectos.