Netflix va camino de cumplir una década con nosotros, y no en vano es la plataforma favorita de los europeos. Su presencia es habitual en medios debido al estreno de grandes series, películas inéditas y espacios que atraen la atención de los espectadores; aunque en los últimos tiempos la plataforma digital también ocupa titulares por cambios en su modelo de negocio, las dificultades que atraviesa por la pérdida de clientes o la polémica intención de retirar las cuentas compartidas.
Mientras la competencia refuerza sus apuestas y le come terreno en todo el mundo, a los responsables de Netflix se les multiplican ‘los fuegos’: no hay día en que la compañía no sea noticia, muy a menudo por motivos negativos. El más reciente guarda relación con uno de los servicios más tradicionales de esta plataforma de streaming, ya que Netflix ha tomado la decisión de dejar de ofrecerlo. ¿Quieres saber de qué se trata y si es la decisión correcta para la compañía?
5LA RAZÓN POR LA QUE NETFLIX DICE ADIÓS AL DVD

El año pasado Netflix ingresó 145,7 millones de dólares a través de DVDs y Blu Rays. Puede parecer una cantidad elevada, pero apenas representa un 0,5% de los ingresos totales de la compañía. Además, de 2021 a 2022 los beneficios de este modelo de alquiler cayeron un 20%, y hoy apenas quedan 1,2 millones de abonados en Estados Unidos.