La freidora de aire o air fryer es el electrodoméstico de moda. Es fácil de usar, muy versátil, ayuda ahorrar electricidad, ocupa poco y encima nos permite disfrutar de una cocción rápida y de calidad y unas frituras perfectas mucho más sanas y ligeras, con apenas una gota de aceite. Su funcionamiento es muy sencillo. Es un aparato compacto y pequeño que cocina los alimentos haciendo circular aire caliente hasta 200ºC, así que se puede cocinar sin nada de aceite, con una cantidad muy pequeña si queremos darle jugosidad.
Además, es muy cómodo porque no necesitamos utensilios adicionales, solo hay que colocar el alimento en la cestilla y dejar que se cocine unos minutos. Pero esta freidora sirve para mucho más que para hacer unas patatas fritas saludables. A continuación te dejamos algunos trucos para que le saques todo el partido y disfrutes de unas comidas variadas, ligeras y siempre en su punto perfecto.
5AJUSTAR LA TEMPERATURA

Aunque la freidora de aire sabe cocinar un montón de platos, también podemos hacer ajustes de temperatura manuales en muchos casos. Si no tamos que algunos alimentos se secan demasiado ni nos gustan más jugosos, podemos bajar un poco la temperatura de cocción. Un buen truco para conseguir los mejores resultados es poner siempre una temperatura un poco más baja de la que usaríamos si estuviésemos cocinando al horno o a la plancha. Aproximadamente unos 15 o 20 °C por debajo.