martes, 23 julio 2024

R&A Business Training, ¿por qué no funcionan muchas formaciones?

En líneas generales, la formación para empresas consiste en brindar nuevas herramientas y conocimientos al personal de trabajo. En estos casos, el objetivo es potenciar tanto habilidades como capacidades laborales para generar beneficios individuales y colectivos. A medio o largo plazo, esto posibilita el crecimiento de un negocio.

Según comentan los especialistas de la consultora R&A Business Training muchas empresas consideran que la formación es una herramienta estratégica mientras que, en otras, la opinión más extendida es que estas actividades no resultan tan útiles. Esto se debe a que algunas formaciones son de utilidad y contribuyen al desarrollo de un negocio, pero otras no. Estas últimas suponen una pérdida de tiempo y dinero.

¿Cómo distinguir las formaciones para empresas que no funcionan?

En primer lugar, desde R&A Business Training señalan que las formaciones que ofrecen cursos a medida deberían tener su propuesta de contenidos sin rellenar. De lo contrario, estarían ofreciendo un curso prefabricado y estándar, que no atiende las necesidades puntuales de los clientes. En este sentido, para contar con formación personalizada es necesario conocer a los alumnos y valorar sus virtudes y carencias.

Por otra parte, las formaciones deben aportar conocimientos nuevos y, a veces, el proceso de aprendizaje puede resultar incómodo. En definitiva, cuando una persona contacta por primera vez con algo novedoso es probable que se produzca un choque y que haya situaciones de rechazo y frustración. Esto depende de las características de los alumnos, ya que algunos se adaptan mejor que otros.

Además, es importante considerar que el objetivo de un curso no es entretener y divertir a los alumnos. En todos los casos, el fin es brindar herramientas para hacer algo de manera distinta. A veces, el ego o el miedo impiden que este proceso suceda fácilmente. Considerando todos estos factores, la obligación de una empresa como R&A Business Training es proveer a los alumnos de herramientas efectivas que sirvan para mejorar su ratio de rendimiento en el trabajo.

Opciones de formación para empresas en R&A Business Training

Esta consultora especializada en formación empresarial cuenta con instalaciones en Alicante y, desde allí, ofrece cursos bonificados a través de FUNDAE para empresas y profesionales de toda España. Los mismos pueden tomarse de manera presencial, a través de internet, en abierto mediante un aula virtual o a través de la modalidad in company.

En este último caso, la formación se diseña a medida para cada organización, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Los cursos bajo esta modalidad se desarrollan en las instalaciones del cliente, en las fechas y con la duración que sean convenientes.

Por medio de la oferta de formación para empresas disponible en R&A Business Training es posible conseguir que los empleados de una empresa adquieran capacidades y habilidades para mejorar su desempeño laboral, evitando pérdidas de tiempo y recursos.

641848cb1a568 Merca2.es


- Publicidad -