Pedro Subijana y su receta más exigente: txangurro gratinado con brandada de bacalao

El chef Pedro Subijana es uno de los más reconocidos en la escena gastronómica española. Fundador del restaurante Akelarre en San Sebastián, tres estrellas Michelin, el chef nos deleita con su receta de txangurro gratinado con brandada de bacalao.

Un plato que nos transporta a la costa vasca, con una combinación de sabores y texturas que nos dejan anonadados. Una receta que se prepara con productos de la tierra, y que nos recuerda que la gastronomía siempre debe estar muy ligada a la naturaleza.

Presentación: para exigentes

Presentación: para exigentes

Una vez que los txangurros estén listos, se sacan del horno y se dejan reposar unos minutos. Se sirven calientes con una guarnición de ensalada verde y unos tomates cherry.

Esta receta es una delicia para los amantes de la gastronomía vasca. Un plato que nos recuerda la importancia de los productos de la tierra y que nos enseña que, con unos pocos ingredientes, se pueden preparar platos increíbles.

Los txangurros son una fuente de proteínas de origen marino y contienen una gran cantidad de minerales y vitaminas. Esta receta es una buena opción para los amantes de la comida saludable, ya que es baja en grasas y calorías.

Además, el bacalao contiene ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Estos ácidos grasos contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como a la reducción del colesterol y la presión arterial.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.