Nueva alerta sanitaria: la AEMPS pide la retirada de este colutorio de inmediato

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es el organismo público que se encarga de asegurarse de que se cumplen los criterios de calidad, seguridad, eficacia y una correcta información tanto de los medicamentos como de productos sanitarios en general.

En un nuevo comunicado la AEMPS ha alertado de una posible contaminación de la bacteria Burkholderia cepacia en el Colutorio Clorhexidina + Xilitol Imark-Formato Monodosis en el lote 0100320123. Esta bacteria puede resultar un riesgo para personas con el sistema inmunológico débil o con problemas de salud.

Otros efectos adversos

image 2 11 Merca2.es

Otro estudio publicado en el ‘Journal of Periodontal Reserarch’ llegó a la conclusión de que algunas de las bacterias que se encuentran en la boca son una protección contra la obesidad y la diabetes. Además, en 2013 se sugirió que los enjuagues bucales pueden reducir la producción de óxido nítrico en la boca hasta un 90% por lo que disminuiría hasta un 25% esta sustancia en sangre pudiendo llegar a producir cambios en la presión arterial.