Carrefour es una de las grandes empresas que más empleo proporciona en España y cuenta con un buen porcentaje de contratos indefinidos en su plantilla. Cada año la multinacional francesa de distribución suma 2.700 contratos indefinidos. También en su programa laboral tienen en cuenta la igualdad, ya que un 67% de la plantilla son mujeres. Es una gran empresa en la que los jóvenes la suelen usar como entrada al mercado laboral, 190 jóvenes universitarios han sido incorporados en puestos de manager con contrato indefinido.
Según las cifras que ha dado Carrefour cuenta con 1.474 establecimientos en el territorio español. Entre estos establecimientos hay 205 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market y más de 995 Carrefour Express. Una gran cantidad de locales que hacen aumentar el número total de plantilla que asciende a 46.000 empleados en toda España.
La política de empleo de Carrefour está orientada a la diversidad, a la promoción interna y al desarrollo profesional y personal de los equipos. La cadena apuesta por crecimiento interno y por eso decide cuidar el talento que tiene dentro de su empresa ofreciendo estabilidad, un hecho que refleja muy bien con sus números, el 84% de contratos son indefinidos.
El salario de los empleados de la multinacional francesa se encuentra regulado bajo el convenio colectivo del sector de grandes almacenes y que está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este documento se va actualizando anualmente y ahora mismo se encuentran negociando una posible subida para este 2023. El sueldo base actualmente en Carrefour es de 15.000 euros y a principios de julio se espera que lleguen a los 16.726 euros anuales. Esta subida persigue equiparar las tablas salariales de toda la plantilla hasta más de un 10% en total, en la actualidad por encima de otros grandes almacenes.
En estos momentos la multinacional busca personal para sus establecimientos, a lo largo de todo el año se interesa en cubrir los diferentes puestos de trabajo. Siempre tienen dos o tres ofertas semanales para ocupar en portales de empleo o en la propia web de Carrefour.
PUESTO DE ADMINISTRADOR CLOUD
Carrefour busca incorporar en la Dirección de Operaciones y Seguridad un analista para la administración y operación de plataformas Kubernetes (plataforma para administrar cargas de trabajo y servicios). Las tareas que se deberán llevar a cabo en esta vacante es instalar, configurar, actualizar y solucionar cualquier problema de forma proactiva siempre garantizando el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos por la empresa.
Para ser el elegido la empresa requiere que sea informático o ingeniero con más de dos o tres años de experiencia técnica en equipos de administración de sistemas. La cadena valorará positivamente que la persona sea capaz de asumir nuevos retos y este acostumbrado a lanzamientos y cambios frecuentes. Desde Carrefour ofrecen la oportunidad de crecer y desarrollarte profesionalmente en una compañía que apuesta por el crecimiento interno y está en constante expansión y evolución.
El sueldo base de un administrador cloud en Carrefour se sitúa alrededor de 23.610 euros anuales junto otros beneficios y ventajas que proporciona la empresa. Mensualmente será una retribución de 1.967,5 euros, llegando perfectamente a los 2.200 euros incluyendo las horas extras voluntarias que las compensan con un recargo del 30% de la hora ordinaria, que suelen ser unos diez euros la hora trabajada en el caso de un administrador cloud que se engloba en el cuarto grupo, el de técnicos y coordinadores.
Cuando el empleado consiga llegar al año trabajado optará a un plus en su sueldo mensual. Un año de antigüedad sube el sueldo del empleado a un 3% siendo un aumento progresivo hasta llegar a los 4 años dónde ya sólo aumentaran un 1% más.
RESPONSABLE SECCIÓN CARREFOUR
Otro empleo muy demandado en la empresa es el de responsable de sección, en este momento necesitan cubrir la sección de charcutería, de pescadería y de alimentación en varias tiendas de Madrid. Los requisitos obligatorios para optar al empleo es tener o una titulación universitaria o un grado superior, siempre con una gran flexibilidad horaria y tener las cualidades exactas para liderar y gestionar un equipo.
Las funciones que se realizan siendo responsable de sección pasan por gestionar clientes, productos y equipo hasta analizar resultados de ventas y garantizar una correcta implantación del surtido facilitando la experiencia al consumidor.
El sueldo base de un responsable de sección en Carrefour se sitúa alrededor de 16.706,35 euros anuales. Un jefe de sección puede llegar a cobrar por estipulación del contrato 1.508,8 euros mensuales, pero con los otros beneficios ofrecidos por la empresa (horas extras y antigüedad) podría llegar perfectamente hacerse con un sueldo de 1.967 euros mensuales.
TRABAJA EN CARREFOUR
Para poder acceder a las ofertas de empleo que ofrece la cadena de supermercados hay muchas maneras de optar a las vacantes. Una de las formas es entrando en portales de empleo como LinkedIn o Indeed. El primero suele ser más conocido y más fácil de acceder.
Otra forma de conseguir llegar a las ofertas es entrando en la página web de Carrefour en el apartado ‘Trabaja con nosotros’. Una vez dentro hay que entrar en ‘Únete a nuestro equipo’ y buscar la sección o en el sector que más pueda encajar con tu perfil. Al entrar a la sección más adecuada para la persona que quiere optar a ese empleo, se le muestra un cuadro para inscribirse con los datos personales y solicitar el puesto.
Otra opción viable para empezar tu camino en Carrefour es enviar el curriculum actualizado al correo ‘es_soporte_talento@carrefour.com.