Los concursantes del programa OT (Operación Triunfo), suelen ser personas jóvenes y talentosas que buscan cumplir su sueño de ser cantantes. Sin embargo, el camino hacia el éxito no siempre es fácil y muchos de ellos deben enfrentar distintos desafíos para lograrlo, asi como luchar contra las artimañas y manipulaciones de los productores del programa, que buscan incrementar la audiencia.
6La manipulación en la televisión, vista desde la perspectiva de los concursantes de OT

Es común en la televisión y en otros medios de comunicación que se manipule la información o se lleve a cabo ciertas acciones para aumentar el rating o conseguir más seguidores. Un ejemplo de esto es cuando se pone a cantar a una persona con otra porque se sabe que tienen una buena relación o porque hay interés por crear algún tipo de conflicto entre ellas.
Aunque se diga lo contrario, es evidente que se utiliza la manipulación para llevar a cabo estas acciones. Se busca sorprender al público y generar reacciones, y muchas veces se llega a límites extremos para lograrlo. Sin embargo, es importante destacar que no siempre se llega a los extremos que mencionó Patricia Conde en su momento.