Después de haber disfrutado de algunos días muy soleados y de tiempo casi primaveral con temperaturas que han alcanzado los 20 grados en gran parte del país, el invierno vuelve a hacerse notar con una nueva ola polar. Este episodio hará que las temperaturas se desplomen drásticamente y que incluso se produzcan nevadas de importancia en algunos puntos de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que a partir del miércoles las temperaturas comenzarían a bajar, aunque será a partir del jueves cuando el descenso será mucho más notable y generalizado, aunque mucho más acusado en la mitad norte peninsular. En las horas centrales del día los termómetros marcarán 10 grados menos que el día anterior.
7PREVISIÓN PARA LA SEMANA QUE VIENE

¿Qué datos hay para la próxima semana? Según los expertos, la inestabilidad se prolongará durante la semana que viene en gran parte del país. Las precipitaciones podrían volver a afectar a algunos punteos del interior y del norte peninsular, con cierta intensidad. En cuanto a las temperaturas, se prevé que irán ascendiendo progresivamente hasta alcanzar valores más propios de estas fechas. Resumiendo, la previsión meteorológica de estos días está marcada por una ola polar, provocada por un camino en los vientos desde el polo norte. Si las peores predicciones se cumplen, llegará una sucesión de borrascas que podrían traer un nuevo temporal de nieve y frío en el próximo mes de marzo. Sin embargo, es demasiado pronto para poder pronosticar con mayor seguridad y la situación todavía es una incógnita.