Después de haber disfrutado de algunos días muy soleados y de tiempo casi primaveral con temperaturas que han alcanzado los 20 grados en gran parte del país, el invierno vuelve a hacerse notar con una nueva ola polar. Este episodio hará que las temperaturas se desplomen drásticamente y que incluso se produzcan nevadas de importancia en algunos puntos de España.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que a partir del miércoles las temperaturas comenzarían a bajar, aunque será a partir del jueves cuando el descenso será mucho más notable y generalizado, aunque mucho más acusado en la mitad norte peninsular. En las horas centrales del día los termómetros marcarán 10 grados menos que el día anterior.
3EN QUÉ CIUDADES NEVARÁ

La nieve será el fenómeno meteorológico más llamativo de esta ola polar que ha entrado en la península. Tal y como pronostica la AEMET, a partir del jueves la probabilidad de nieve es muy alta en muchas zonas del centro y del norte peninsular. De forma más concreta, el riego de nevadas intensas afectará a gran parte del área cantábrica, la zona de Navarra y Pirineos y en la meseta norte. También puede haber acumulados en zonas más bajas por encima de los 500 metros de altitud, donde podrían superarse los 5 centímetros de nieve en solo 24 horas.