Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por ello no son pocos los que buscan alejarse de la gran ciudad para descansar en alguno de los maravillosos pueblos baratos que mantiene la geografía española, donde además de ahorrarte un buen pellizco respeto a las grandes ciudades te otorgarán placeres únicos con una calidez inigualable.
54. Ocaña (Toledo)

Alejado de la costa y abrazando un ambiente mucho más medieval, Ocaña se presenta en la localidad de Toledo con su plaza mayor como corazón del pueblo donde se sitúan las Casas del Ayuntamiento junto a las armas de la villa, unas obras ordenadas por Carlos IV que se terminaron por el año 1791.
Además, también podremos visitar el Convento de Santa Clara, la Plaza de los Maestres o la Torre de la antigua Iglesia de San Martín Obispo, todo ello sin salir de una localidad de apenas 150 km², que además acoge parte de la historia de España por el paso de la Guerra de la Independencia en 1809.
Así, se presenta como una joya arquitectónica para los amantes de la arquitectura religiosa, y un descanso de paz de las multitudes para esta Semana Santa.